
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Clubes de barrio celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
“Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Confirman que nada impide que Cristina use la tobillera electrónica
Otro pedido de Cristina a la militancia para que se movilice
Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
$4.000.000: el Súper Cartonazo sigue esperando con sus millones
Sin recolección de residuos ni estacionamiento medido por el feriado
Los universitarios volvieron a reclamar: esta vez, ollas populares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Puso a disposición una herramienta que permite consultar de manera automática si el comprador está habilitado sin que ANSeS habilitara a las entidades a ingresar a su sistema de datos
Tras siete días de feriado cambiario virtual, hoy se estaría normalizando la venta del dólar ahorro a través de los bancos, de acuerdo a lo anunciado por el Banco Central.
A través de un comunicado dado a conocer anoche a última hora, la autoridad monetaria indicó que las entidades bancarias ya tienen a disposición un sistema para cumplir de manera automática la exigencia de que quienes quieran comprar la divisa estadounidense en su versión "solidaria" (precio oficial, más el 30% del impuesto PAIS y otro 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales) podrán hacerlo en la medida que no reciban ninguna ayuda por parte del Estado a través de planes sociales o alimentarios.
Esta exigencia que el Banco Central implementó cuando el martes pasado anunció un mayor endurecimiento del cepo, generó un contrapunto ya que los bancos se oponían a consultar en la web de ANSeS de forma manual si el comprador estaba habilitado o no para comprar dólares y el organismo no estaba dispuesto a que los bancos pudieran ingresar a su sistema para hacer la consulta de manera automática.
Finalmente, se encontró un punto intermedio que fue el desarrollo de una herramienta on line que posibilitará automarizar la consulta desarrollada por el Banco Central en base a la información que le aportó ANSeS.
No pocos creen que contrapunto fue aprovechado por el Gobierno para estirar el tiempo durante el que no hubo venta de dólares de manera oficial para cerrar al menos unos días la salida de divisas para los ahorristas, ya que de todos modos el Banco Central siguió desprendiéndose de parte de sus reservas a pesar de las restricciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí