La pandemia también se lleva a una heladería tradicional de La Plata

Se trata de La Veneciana que estaba en calle 12 entre 57 y 58

Los comercios minoristas y los vinculados al rubro gastronómico son los más castigados por las consecuencias económicas de la pandemia. Este fin de semana se confirmó que otro lugar tradicional de La Plata cierra sus puertas: la heladería La Veneciana.

Hasta este sábado, el comercio funcionaba en calle 12 entre 57 y 58. En la Ciudad funcionó desde 1.932 y desde principios de los 70 permanecía en el mismo local que estuvo hasta el cierre. Previamente, el primer local funcionó a menos de cuadras de allí.

En la última década, además de heladería, se adaptó a estos tiempos también con una cafetería y postres dulces. En calle 12 se convirtió en una referencia con las mesas y sillas sobre la vereda comercial. 

La crisis económica que se agravó con la pandemia no tuvo piedad con otro comercio emblemático platense. Pese a una historia de varias décadas, los propietarios de La Veneciana aguantaron hasta donde pudieron para sostenerla, pero fue una misión imposible.

En diálogo con EL DIA, un empleado del lugar manifestó que "trabajábamos 12 personas en el lugar. Gran parte de nuestra clientela era la que venía y se sentaba en las mesas del local como las que dan a la calle. Eso desde marzo no se pudo hacer y las consecuencias fueron mortales".

"Si bien se siguió abierto con el sistema de entrega por ventanilla (taka away) y delivery, las ventas se derrumbaron y ni siquiera alcanzaron para gastos operativos. Además se trabajaba con apenas dos empleados por turnos", agregó.

SENTIDO MENSAJE DE UN CLIENTE

"Con dignidad y calidad tal como procedieron durante toda su larga trayectoria. Formaron parte de mi vida infantil y actual por lo que no puedo dejar de sentir un dejo de melancolía y tristeza. Quiero aprovechar este momento para recordar a Elso  y Ricardo Ambrosi y enviarles a Sandra Moro de Ambrosi y Roberto Jalo mi agradecimiento por haber hecho felices a tantos platenses (incluida mi familia) a través de varias generaciones", expresó Amadeo Esposto, quien se identificó como un cliente de La Veneciana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE