Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
"Después de siete meses, esto es inadmisible", criticó un ex ministro tras los 3.523 muertes más en Provincia

"Después de siete meses, esto es inadmisible", criticó un ex ministro tras los 3.523 muertes más en Provincia
26 de Septiembre de 2020 | 16:54

Tras la "recategorización" de 3.523 muertes por coronavirus informadas por el gobierno bonaerense el viernes, Adolfo Rubinstein criticó fuertemente este sábado el manejo de las estadísticas de la pandemia en la Provincia.

"No está nada bien. Yo diría que es incomprensible y hasta inadmisible que a esta altura, despues de seis; siete meses de trayectoria de la epidemia en el país, no hayan logrado consolidar el reporte adecuadamente", indicó en radio Mitre.

El ex secretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri aseguró que la corrección de la cantidad total de fallecimientos en Buenos Aires blanquea una situación: "Es algo que sospechábamos pero que ahora evidentemente se ha transparentado un poco más", aseguró.

Además, remarcó que no se trató de una corrección menor. "Es aproximadamente un tercio" más de fallecimientos, estimó. Con la información oficializada por el ministerio de salud provincial, el total de muertes en territorio bonaerense ascendió a 12.566.

Rubinstein consideró que este retraso "ya se veía viendo" y lo consideró difícil de explicar, en tanto "el reporte particularmente de muertes es algo bastante sólido y que no debiera tener este tipo de retraso".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla