Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Provincia: el número de fallecidos que cada municipio sumó con la nueva medición

Provincia: el número de fallecidos que cada municipio sumó con la nueva medición
26 de Septiembre de 2020 | 18:11

El gobierno bonaerense unificó las bases de datos en las que se registran las personas con coronavirus fallecidas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y actualizó la cantidad de muertos desde el inicio de la pandemia, que llegó a los 12.566, unos 3.523 más de los que se habían reportado hasta ayer.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, explicó que el distrito "utilizará una nueva herramienta para el registro de información sobre los fallecidos por Covid-19, con el objetivo de terminar con el subregistro de los mismos".

"Con el desafío de medir la pandemia en tiempo real, comenzamos a utilizar información proveniente de tres bases de datos: el Sistema de Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), el Sistema de Registro de Camas (SIGEC) y el Registro de las Personas que elabora los certificados de defunción en forma digital", dijo el ministro.

De los 3523 nuevos fallecidos ingresados al sistema, 3211 -el 91%- pertenecían a alguno de los 40 partidos bonaerenses que, junto a la ciudad de Buenos Aires, integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El resto se distribuye entre los otros 95 partidos que conforman la provincia más populosa del país. Entre ellos, se destaca General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, que sumó 174 muertos a los 209 que figuraban en el SISA y llevó los muertos en el partido balneario a 383. Una suba del 45,4%.

El que sumó más fallecidos a sus registros fue La Matanza, que incorporó 375. En el caso de La Plata, como se informó desde anoche se agregaron 145 fallecidos.

Si se tiene en cuenta cuáles fueron los que porcentualmente sufrieron las mayores subas, la brecha más grande la tuvo Ensenada, con el 64,5%. Le siguieron: Cañuelas, 53,3%; Merlo, 47,8%; Ituzaingó, 46,4% y San Isidro, con el 40% de variación.

(*Gráfico elaborado por @Rodri_LP a partir de datos oficiales del Ministerio de Salud provincial)
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla