Buscan fijar un “índice epidemiológico” para evaluar la vuelta a clases

Desde Educación señalaron que se “desde el inicio de la pandemia” se está “preparando al sistema educativo” para el retorno

Edición Impresa

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunció ayer la convocatoria al Consejo asesor para construir un “índice epidemiológico objetivo” que sirva para determinar en qué momento es “seguro” el retorno de las clases presenciales suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El titular de la cartera educativa señaló que es “fundamental” avanzar en la construcción de este índice para llevar “tranquilidad” a las familias. “Creemos fundamental avanzar en la construcción del índice epidemiológico objetivo para llevar tranquilidad a las familias como lo hemos conversado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Cómo y cuándo volveremos de manera segura a las actividades escolares presenciales es nuestra prioridad”, señaló Trotta.

El ministro recordó que se “desde el inicio de la pandemia” se está “preparando al sistema educativo” para el retorno. “Por ello, el próximo martes, desde el Ministerio convocamos nuevamente al Consejo asesor para el regreso a clases presenciales. Esta convocatoria tiene como objetivo presentar el índice epidemiológico para la vuelta segura a las escuelas en las grandes urbes y analizar las nuevas propuestas provinciales para la apertura gradual de establecimientos educativos”, explicó.

“Llevaremos la certeza de que se volverá a las actividades presenciales escolares en zonas urbanas cuando sea seguro y en base a evidencia científica”, concluyó.

Por su parte, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, se reunió con la Ministra de Gobierno, Teresa García y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak con intendentas e intendentes del Conurbano, para intercambiar sobre las condiciones epidemiológicas de posibilidad de regresar a las clases presenciales. “El retorno a las clases presenciales será progresivo y con estándares epidemiológicos que nos permitan transitar un camino seguro”, dijo Vila.

En tanto que en nuestra ciudad el Municipio avanza en la elaboración de una propuesta para que los chicos que no cuentan con acceso a internet puedan concurrir a clases en lugares abiertos, anticiparon fuentes comunales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE