Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Focos fuera de control

Un muerto en Córdoba por los incendios forestales

Un muerto en Córdoba por los incendios forestales
26 de Septiembre de 2020 | 02:30
Edición impresa

Los incendios en Córdoba ayer se cobraron a una víctima fatal. Se trata de José Roble, el dueño del restaurante y pollería Parada 5, de Villa Carlos Paz, quien se descompensó cuando luchaba contra las llamas en el foco de Las Jarillas.

Según se informó, el propietario del famoso negocio ubicado en el Centro Viejo de Villa Carlos Paz fue derivado a un hospital de la ciudad de Córdoba por una descompensación que sufrió cuando intentaba luchar contra las llamas del gran foco que se registró en Las Jarillas, donde se concentró gran cantidad de vecinos de varias localidades para colaborar con el trabajo de los bomberos.

Fuentes del centro de salud donde fue atendido indicaron que Roble habría inhalado gran cantidad de monóxido de carbono provocado por la combustión de la vegetación seca, lo que le terminó por resultar fatal.

A todo esto, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) informó ayer que en Tucumán y Catamarca persisten focos “fuera de control” de incendios forestales y otras seis provincias mantienen “focos activos” que afectan al país.

Según un informe del organismo detalló, en la zona de Tafí Viejo y en Sierra del Campo (Burruyacú), en Tucumán, las llamas están “fuera de control” al igual que en departamento catamarqueño de Ancasti. En tanto, las llamas de Capayán, en Catamarca, pudieron ser contenidas al igual que en la localidad tucumana de Burruyacú (Cruz de Arriba) y en el departamento Leales, de la misma provincia, detalló el SNMF.

Por otra parte, el organismo explicó que los focos que se encuentran en el Delta del Paraná, que comparte con Entre Ríos; continúan activos, al igual que en Villa Carlos Paz, Unquillo, Paraje Cuchi y en La Cumbre, departamento de Punilla; en la provincia de Córdoba, donde se logró extinguir el fuego en Quebrada del Condorito.

Además, en las localidades santafesinas de San Bernardo, Los Amores y en Cañada Ombú, por el momento las llamas están contenidas, mientras que en Intiyaco, el fuego está circunscrito.

El organismo informó en su reporte de esta mañana que en la provincia de Jujuy las llamas están contenidas en Ledesma, Seca RN34-La Unión, y el sobre gasoducto Ledesma, en Santa Bárbara, en la zona de Finca Gurrieri, en la Ruta Provincial Nº1, en la Ruta Provincial N° 37, en San Antonio y en departamento Del Carmen.

También, se informó que la localidad balnearia de Claromecó, del partido de Tres Arroyos en Buenos Aires, se encuentra en “guardia de cenizas”; mientras que Salta tiene un foco activo en la zona de Finca Apolinario y tres contenidos en Colonia Santa Rosa, Colonia Ikira Aguaray y Embarcación San Martín. Asimismo, se aclaró que la provincia norteña logró extinguir el fuego en la localidad El Jardín, en el Departamento La Candelaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla