Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $178,00
Euro $96,33
Merval 0,00%
Riesgo País 1481
El Mundo |Operativos de seguridad
Denuncian la muerte de 2.000 jóvenes en Venezuela

Denuncian la muerte de 2.000 jóvenes en Venezuela

archivo

26 de Septiembre de 2020 | 02:30
Edición impresa

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que más de 2.000 personas murieron en lo que va del año en barrios pobres de Venezuela durante operaciones de seguridad y expresó su “preocupación” por esos hechos.

Además, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que continúe con las liberaciones de las personas que fueron “privadas arbitrariamente de su libertad por ejercer sus derechos”.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad” en Venezuela, dijo la expresidenta de Chile ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra.

“Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 desde enero de 2020”, añadió. En concreto totalizan 2.039 víctimas mortales desde el inicio del 2020, de una edad promedio de 26 años y de las cuales 11 eran mujeres.

“Observamos restricciones a la libertad de expresión”, expresó Bachelet, citando ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla