Denuncian la muerte de 2.000 jóvenes en Venezuela

Edición Impresa

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que más de 2.000 personas murieron en lo que va del año en barrios pobres de Venezuela durante operaciones de seguridad y expresó su “preocupación” por esos hechos.

Además, pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que continúe con las liberaciones de las personas que fueron “privadas arbitrariamente de su libertad por ejercer sus derechos”.

“Me preocupan los altos números de muertes de jóvenes en barrios marginados como resultado de operativos de seguridad” en Venezuela, dijo la expresidenta de Chile ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra.

“Mi oficina registró 711 muertes de junio a agosto, llegando a más de 2.000 desde enero de 2020”, añadió. En concreto totalizan 2.039 víctimas mortales desde el inicio del 2020, de una edad promedio de 26 años y de las cuales 11 eran mujeres.

“Observamos restricciones a la libertad de expresión”, expresó Bachelet, citando ataques a defensores de los derechos humanos y periodistas detenidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE