Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
El Mundo |Contraataque
El cardenal apuntó contra el Papa tras ser echado

El cardenal apuntó contra el Papa tras ser echado

archivo

26 de Septiembre de 2020 | 02:31
Edición impresa

El cardenal Angelo Becciu dijo que se defenderá de acusaciones de irregularidades financieras, tras ser removido por el papa Francisco de su cargo de prefecto de la Curia Romana y despojado del derecho de participar de un cónclave, en medio de una investigación por supuestos desmanejos y desvíos de fondos de la Santa Sede.

“Es una cosa extraña, surreal. El Papa me dijo que no tenía más confianza en mi porque le dijeron que habría cometido peculado”, planteó Becciu en conferencia de prensa, luego de haber sido removido de su puesto en la Congregación de las Causas de los Santos y despojado de los derechos del Cardenalato.

En ese marco, el todavía purpurado reconoció que fue el propio Papa quien le pidió la renuncia tras una reunión de 20 minutos: “En espíritu de obediencia, y por el amor que tengo a al Iglesia y al Santo Padre, he aceptado su petición de hacerme a un lado”.

“Soy inocente y lo probaré. Pido al Santo Padre que me permita el derecho a defenderme”, afirmó Becciu, italiano de 72 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla