El acusado tiene 49 años y fue detenido por personal de la ddi/el dia
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Arde la Scaloneta: El rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los detalles del trío que hizo Florencia Peña: "Siempre cerré la boca", dijo Santiago Almeyda
Durísima sanción del Chelsea a Enzo Fernández y crece la polémica en Inglaterra: ¿qué pasó?
¿Boca va con público al Monumental? Riquelme pedirá 4 mil entradas para visitar a River
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Festival solidario en La Plata por adolescente que debe someterse a un tratamiento con Cytroton
Irán afirma haber derribado un caza estadounidense y ofrece recompensa por el piloto
Aseguran que todas las líneas de micros de La Plata reducirán frecuencia desde el lunes
Las principales petroleras se suman a YPF y no subirán los precios de los combustibles
Gran Hermano: Andrea del Boca y el ex Pincha Brian Sarmiento pasarán una noche hot
Cuál es la promo que Cuenta DNI tiene disponible para este fin de semana
Avanzan mejoras en la Ruta 11, utilizada para ir a la Costa Atlántica
¿La peor calle de La Plata? Renovado reclamo por el pésimo estado de la 501: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acusado tiene 49 años y fue detenido por personal de la ddi/el dia
Un hombre de 49 años fue detenido ayer en City Bell, acusado de violar a su sobrina cuando era menor de edad y amenazarla de muerte para que no lo revelara, indicaron fuentes con acceso a la causa.
Varios años después la joven, que ahora tiene 22, se atrevió a contar su historia y se pudo avanzar en la investigación, bajo la instrucción de la UFI 16.
Según figura en la causa, los hechos habrían ocurrido en la misma localidad en la que el sospechoso fue detenido ayer por personal de la DDI La Plata, cuando la denunciante tenía 15 años.
“Fue en una oportunidad en que la chica fue a la casa de sus parientes para dormir con sus primas, pero el ahora imputado la llevó desde esa habitación a otra, donde la abusó sexualmente”, reveló un investigador.
La joven contó que trató de defenderse, pero que el agresor “la amenazó diciéndole que si llegaba a revelar lo ocurrido ‘no vería nunca más a sus primas ni a su familia”.
Un jefe policial que tuvo acceso a la denuncia explicó que los padres de la adolescente “observaron un cambio en su actitud”, hasta que finalmente se enteraron de lo ocurrido y “ella decidió hacer la denuncia”.
LE PUEDE INTERESAR
Se resistió y gritó para evitar un asalto
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo por un incendio en una pensión de diagonal 80
Acudió entonces al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI, y en el marco de la causa se obtuvieron distintos testimonios e informes de inteligencia criminal.
Resultaron también importantes los peritajes que se le practicaron a la denunciante, que respaldaron su versión.
Reunidos todos esos elementos, y con la orden de detención, los detectives al mando de Christian Novelino se presentaron ayer en City Bell para concretar la captura del acusado.
El procedimiento se realizó sin sobresaltos y el sujeto quedó a disposición de la UFIJ 16, que lo indagará en las próximas horas, se informó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí