Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Horror en general Rodríguez

La acusan de apuñalar y enterrar vivo al supuesto abusador de su hijo de 17 años

El cuerpo fue hallado frente a la casa de la mujer que está detenida. Por el ataque sexual del joven apresaron también a su tío

La acusan de apuñalar y enterrar vivo al supuesto abusador de su hijo de 17 años

El descampado donde encontraron enterrado el cuerpo/télam

26 de Septiembre de 2020 | 03:49
Edición impresa

Un caso aberrante estremece por estas horas a la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde un hombre fue apuñalado, golpeado y enterrado vivo en un descampado y por el crimen detuvieron a una mujer que lo habría asesinado porque abusó sexualmente de su hijo de 17 años, informó la Policía. El cuerpo del hombre fue hallado frente a la casa de la imputada.

Según fuentes judiciales, un informe preliminar de la autopsia reveló que José María Palavecino (40) sufrió varios golpes en la cabeza aparentemente provocados con una pala, dos puñaladas en la espalda y estaba vivo al momento de ser enterrado. Los forenses estiman que sufrió una breve agonía, al tiempo que se determinó una data de muerte de entre 15 días y un mes, coincidente con la fecha en la que se lo vio por última vez, el 3 de septiembre pasado.

La causa recayó en la fiscal Alejandra Rodríguez, quien realizó un operativo con la DDI de su jurisdicción en la vivienda de la acusada, la mujer que el 1 de septiembre había denunciado a su hermano y a Palavecino por violar a su hijo de 17 años, y luego había manifestado que iba a “matarlos” a los dos.

Los agentes comenzaron a rastrillar un terreno descampado frente a la propiedad de la imputada, en el que hace tiempo hubo un asentamiento, por lo que había varios pozos, uno de los cuales tenía la tierra removida.

Comenzaron a excavar y a unos 40 centímetros encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición que, posteriormente, se confirmaría que se trataba de Palavecino.

El cuerpo, que estaba en posición fetal y había sido tapado con tierra, cal y ladrillos, fue retirado por personal de la Policía Científica y trasladado a la morgue judicial para realizar la operación de autopsia.

Por su parte, mientras la sospechosa era aprehendida por el crimen, su hermano fue trasladado a la comisaría para prestar declaración testimonial.

Al enterarse de los hechos, la fiscal Gabriela Urrutia, de la UFI 10 de Moreno-General Rodríguez, quien lleva adelante el expediente por la violación del adolescente, dispuso la aprehensión en urgencia del hombre por peligro de fuga, y por el delito de “abuso sexual agravado”, indicaron las fuentes consultadas.

“no fabula”

La mujerhabía denunciado a su hermano y al hombre que fue encontrado asesinado el 1 de septiembre pasado, luego de que su hijo le contó que dos meses atrás había sido violado por su tío y la pareja de éste, que era Palavecino.

Al ser indagado por la fiscal Urrutia, el hombre negó los cargos que le imputan, que haya mantenido una relación con Palavecino y que le hubiera hecho algo a su sobrino, tal como dijo su hermana.

Posteriormente la funcionaria judicial solicitó convertir en detención la aprehensión del sospechoso, ya que entre las diversas pruebas con las que cuenta, un informe psicológico estableció que el adolescente “no es falaz ni fabulador”, y que su relato del abuso sexual sufrido “es creíble”.

La mujer denunció el abuso el 1 de septiembre y amenazó con matar a los dos acusados

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla