Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Los hornos

Tenían una peluquería, pero no se especializaban en color y corte, si no en entraderas

Hay tres detenidos, entre ellos el supuesto cabecilla. Los vinculan, por ahora, con tres asaltos, uno ocurrido hace 11 días en Tolosa

Tenían una peluquería, pero no se especializaban en color y corte, si no en entraderas

Los tres detenidos en el operativo que hizo la comisaría 11/el dia

26 de Septiembre de 2020 | 03:50
Edición impresa

Entraderas, esa modalidad que aterra a los vecinos y que creció considerablemente a partir del cierre forzoso de comercios por la cuarentena y la permanencia de más gente -por más tiempo-, dentro de su casa, sería una de las “especialidades” de la banda que fue desbaratada en las últimas horas y que tenía, como presunto cabecilla a quien se presentaba como responsable de una peluquería.

“Le habrá cortado el pelo a los compinches, porque hasta donde sabemos no tiene ese oficio”, resumió un responsable de esta investigación que avanzó con los dos allanamientos que se hicieron el jueves, pasado aunque nadie cree que esté cerrada del todo. Todavía.

“Por ahora se los vincula con un asalto en Tolosa y se sospecha que pudieron participar en otros dos casos identificados, pero suponemos que pueden estar involucrados en varios más”, reconoció un jefe policial consultado por este diario.

El hecho por el que fueron detenidos e indagados ayer ocurrió el 15 de septiembre pasado en una casa de Tolosa, en donde irrumpieron varios hombres que llegaron en un Peugeot 307 y se fueron con dinero y pertenencias en el Citroën C3 de la dueña, luego de reducirla.

Una vez radicada la denuncia en la comisaría Undécima de Ringuelet, los policías de esa seccional determinaron que el Peugeot en el que se movilizaba la banda había sido hurtado el 22 de julio y recuperaron el auto de la damnificada, que había sido abandonado en las inmediaciones del lugar del hecho.

La pesquisa avanzó con testimonios y análisis de cámaras de seguridad, hasta que se pudo localizar un par de domicilios que podían tener alguna vinculación con los responsables de la entradera.

La fachada de uno de esos sitios era de una peluquería, aunque las tareas de vigilancia encubiertas que se hicieron por un par de días en la zona confirmaron que se trataba de eso, una fachada. “No entraban clientes”, refirió el jefe policial, “solamente delincuentes”.

Luego de analizar los indicios reunidos en la causa el fiscal Marcelo Martini pidió dos allanamientos, uno en la supuesta peluquería situada en la zona de 57 y 137 y otro en un domicilio en Ringuelet. En este último no encontraron nada de interés, a diferencia de lo que pasó en el otro.

“Lo único que tenía de peluquería eran dos tijeras y una maquinita de afeitar”, reseñó la fuente, dando cuenta de que lindaba con el negocio una vivienda en la que detuvieron al dueño de 27 años y a dos hombres más, ambos de 26. El lugar, según el vocero, “hacía las veces de aguantadero”.

En el procedimiento se secuestraron dos remeras de la Policía de la Provincia de Buenos Aires del Operativo Sol, diez precintos, una balanza de precisión, tarjetas de crédito y débito, electrodomésticos y una gran cantidad de municiones de distintos calibres, además de una camioneta y una moto, entre otros elementos de interés para la causa.

Según los investigadores, por su accionar y características físicas, los detenidos están directamente implicados en el golpe de hace 11 días y ya trabajan en determinar su participación en otras dos entraderas recientes. “Además de este robo, donde las propias víctimas reconocieron a los sujetos, esta banda está relacionada al menos con dos casos similares ocurridos en las jurisdicciones de las Comisarías Segunda y Cuarta”, dijo uno de los investigadores, quien no descartó que “se le imputen más hechos” en el desarrollo de la pesquisa.

Interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

En la casa lindera al local hallaron remeras del Operativo Sol, precintos y balas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla