Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PLATENSE JUEGA LA FINAL dEL CHALLENGER DE SIBIU

Etcheverry quiere dejar su sello tenístico en Rumania

Etcheverry quiere dejar su sello tenístico en Rumania

TOMY ETCHEVERRY SE PREPARA PARA DARLE DE REVÉS / DRAGOS DUMITRU

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

26 de Septiembre de 2020 | 05:11
Edición impresa

Sin dudas, Tomás Etcheverry se encuentra atravesando la mejor semana desde que participa en el circuito profesional. El platense de 21 años, ubicado en el puesto 288 del ranking, buscará hoy su primer título de ATP Challenger cuando se enfrente con el suizo Marc-Andrea Huesler (221) por la final del Open de Sibiu, en Rumania. El partido, que se jugará sobre el polvo de ladrillo del court central del Pamira Tennis Club, comenzará a las 6 de la mañana, hora de nuestro país.

Etcheverry accedió al encuentro decisivo tras vencer en semifinales al otro argentino Francisco Cerundolo (235 y cuarto preclasificado). Tomy no tuvo compasión con su amigo y “compañero de ruta” en esta gira europea después del reinicio del circuito al imponerse 6-3 y 6-0, en una hora y quince minutos de juego.

Por su parte, el suizo Huesler (24 años y tercer preclasificado) se tuvo que esforzar al máximo para dejar en el camino al español Carlos Gómez Herrera (430 del ranking), que ingresó al cuadro principal desde la Qualy, al imponerse en tres sets apretados: 7-6 (5), 6-7 (6) y 6-4, en dos horas y 57 minutos.

En lo que respecta a Etcheverry, tuvo un acertado planteo sobre el partido. Si bien se conocen prácticamente de “memoria” con Francisco Cerúndolo, Tomy se plantó desde el fondo de cancha, tuvo paciencia y apeló a su potencia. Por su parte, Franc -que llegaba como máximo favorito- cometió muchos errores no forzados y eso fue mellando su estado anímico.

El tenista de nuestra ciudad llega a la final de Sibiu cediendo solamente un set. Este tuvo lugar en la ronda inicial frente al francés y segundo preclasificado Quentin Halys (4-6, en la segunda manga). A Tomy se lo ha observado por demás concentrado como así también perfectamente adaptado a la superficie del Pamira Tennis Club, donde se disputa el máximo certamen de tenis del país europeo.

Claro que Etcheverry deberá mantener ese nivel para tratar de levantar el primer trofeo de un Challenger, ya que enfrente tendrá a un rival duro como lo es el zurdo Huesler, que llegó a Sibiu como tercer preclasificado y también se encuentra atravesando el mejor momento de su carrera, teniendo en cuenta que en el ATP 250 de Kitzbühel derrotó a Fabio Foggini y Feliciano López, en octavos y cuartos de final.

Durante la presente temporada, interrumpida por la pandemia, Etcheverry accedió a una final. Esta fue durante el pasado mes de marzo, en el marco del torneo M25 de Córdoba. Allí cayó en el partido decisivo con el argentino Camilo Ugo Carabelli por 7-6 (9) y 6-2.

En tal sentido, Tomy Etcheverry hoy bien temprano de nuestro país buscará la primera conquista grande, lo que le permitirá seguir sumando puntos para continuar escalando en el escalafón mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla