
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata sumó 82 contagios de coronavirus en lo que va del domingo y alcanzó un total de 14.637 desde que comenzó la pandemia. Los datos fueron arrojados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su última actualización.
En cuanto a los fallecidos, hay que señalar que el sistema provincial no informó al respecto y por eso se desconocen cuánto muertos sumó nuestra ciudad en la jornada de hoy. Hasta anoche, y según lo publicado por la Municipalidad, La Plata registraba un total de 475 decesos por COVID-19.
Volviendo a los datos sobre los casos que entrega la Sala de Situación, la cifra de recuperados ascendió este domingo a 11.763: el 80,3 por ciento de la totalidad de contagios. Por otro lado, ya testearon a 38.276 personas en nuestra ciudad con un porcentaje de positividad del 38,2 por ciento.
El grupo etario más afectado por el coronavirus en nuestra ciudad continúa siendo el que va de 30 a 39 años con más de 3.700 casos, seguido por el de 20 a 29 años con más de 3.200 y el de 40 a 49 años con más de 2.900. En cuanto al género, el 50,3 por ciento son mujeres, el 49,3 por ciento hombres y del 0,4 por ciento restante no hay datos.
Por último, la clasificación epidemiológica de los casos confirmados en La Plata es la siguiente: el 63,3 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12,1 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 10,6 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagió en otro territorio del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). El 13,8 por ciento restante, en tanto, se encuentra aún en investigación.
LE PUEDE INTERESAR
Un rebrote hizo retroceder a Ushuaia a la fase 1
ENSENADA: UN FALLECIDO Y 4 NUEVOS CASOS
La Municipalidad de Ensenada informó esta noche un nuevo fallecido por coronavirus: un hombre de 79 años que se encontraba internado en el Instituto Médico Platense. Dicha ciudad contabiliza 22 fallecidos desde que comenzó la pandemia.
En cuanto a los casos, en las últimas 24 horas sumó 4 positivos para alcanzar un total de 1.420: 343 activos, 1.055 recuperados y las 22 víctimas fatales mencionados anteriormente.
Por último, y según el reporte comunal, en la jornada de hoy también se registraron 6 altas, se sumaron 17 casos sospechosos y se descartaron 75.
BERISSO: SUMÓ 6 POSITIVOS
La Municipalidad de Berisso, en su informe diario, notificó que sumó 6 casos de coronavirus y alcanzó un total de 2.055 desde que comenzó la pandemia: 600 activos, 1.394 recuperados y 57 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 3 varones y a 3 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, un hombre de 56 años se encuentra internado en un hospital de La Plata, informó la Comuna.
En tanto, los restantes casos confirmados efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí