Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata sumó 82 casos de COVID-19 y Ensenada reportó un muerto

La Plata sumó 82 casos de COVID-19 y Ensenada reportó un muerto
27 de Septiembre de 2020 | 15:04

La Plata sumó 82 contagios de coronavirus en lo que va del domingo y alcanzó un total de 14.637 desde que comenzó la pandemia. Los datos fueron arrojados por la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su última actualización.

En cuanto a los fallecidos, hay que señalar que el sistema provincial no informó al respecto y por eso se desconocen cuánto muertos sumó nuestra ciudad en la jornada de hoy. Hasta anoche, y según lo publicado por la Municipalidad, La Plata registraba un total de 475 decesos por COVID-19.

Volviendo a los datos sobre los casos que entrega la Sala de Situación, la cifra de recuperados ascendió este domingo a 11.763: el 80,3 por ciento de la totalidad de contagios. Por otro lado, ya testearon a 38.276 personas en nuestra ciudad con un porcentaje de positividad del 38,2 por ciento.

El grupo etario más afectado por el coronavirus en nuestra ciudad continúa siendo el que va de 30 a 39 años con más de 3.700 casos, seguido por el de 20 a 29 años con más de 3.200 y el de 40 a 49 años con más de 2.900. En cuanto al género, el 50,3 por ciento son mujeres, el 49,3 por ciento hombres y del 0,4 por ciento restante no hay datos.

Por último, la clasificación epidemiológica de los casos confirmados en La Plata es la siguiente: el 63,3 por ciento se contagió por la circulación comunitaria del virus; el 12,1 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 10,6 por ciento por haber estado en contacto estrecho con un positivo; el 0,2 por ciento por importación nacional (se contagió en otro territorio del país); y el 0,1 por ciento por importación internacional (en otro país). El 13,8 por ciento restante, en tanto, se encuentra aún en investigación.

ENSENADA: UN FALLECIDO Y 4 NUEVOS CASOS

La Municipalidad de Ensenada informó esta noche un nuevo fallecido por coronavirus: un hombre de 79 años que se encontraba internado en el Instituto Médico Platense. Dicha ciudad contabiliza 22 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

En cuanto a los casos, en las últimas 24 horas sumó 4 positivos para alcanzar un total de 1.420: 343 activos, 1.055 recuperados y las 22 víctimas fatales mencionados anteriormente.

Por último, y según el reporte comunal, en la jornada de hoy también se registraron 6 altas, se sumaron 17 casos sospechosos y se descartaron 75.

BERISSO: SUMÓ 6 POSITIVOS

La Municipalidad de Berisso, en su informe diario, notificó que sumó 6 casos de coronavirus y alcanzó un total de 2.055 desde que comenzó la pandemia: 600 activos, 1.394 recuperados y 57 fallecidos.

Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 3 varones y a 3 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, un hombre de 56 años se encuentra internado en un hospital de La Plata, informó la Comuna.

En tanto, los restantes casos confirmados efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla