Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1434
Máximo: "La pandemia agravó los problemas que generó el macrismo"

Máximo: "La pandemia agravó los problemas que generó el macrismo"
27 de Septiembre de 2020 | 15:06

El jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, juzgó hoy que la pandemia de coronavirus "agravó y profundizó los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron" y evaluó que existe "malestar" en algunos sectores de poder frente al resultado electoral de las presidenciales del año pasado.

En diálogo con Radio 10, Kirchner cuestionó el "nivel de condescendencia" de parte de "sectores de poder" y de ciertos medios de comunicación a la gestión de Mauricio Macri y pidió tener en cuenta, a la hora de "comprender la realidad", que se está atravesando una pandemia.

"El nivel de exigencia (hacia el Gobierno) nos parece correcto, pero no puede estar ausente la comprensión de la situación que se atraviesa; se sale de la realidad que estamos como si fuera absolutamente normal, como fue la de Macri durante su mandato", argumentó el diputado.

"No puede estar ausente la comprensión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal", insistió.

Además, evaluó que "en algunos sectores de poder de la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y esto lo lleva a este tipo de análisis por demás forzados".

Consultado por expresiones críticas de referentes de la oposición, como el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, Kirchner analizó que esas posturas no reciben ninguna "exigencia por parte de su electorado y de quienes manejan los medios de comunicación que buscan generar opinión".

"Por eso terminan diciendo cualquier cosa", agregó y afirmó que la Argentina debe "alejarse de propuestas que ya fracasaron".

Recomendó "bajar un poco los humos, comprender que la gente elige" y que los comicios "se pueden ganar y se pueden perder".

"Sostuvimos al gobierno de Macri hasta el final y las declaraciones (orientadas hacia) no creer en el resultado habla del mal comportamiento que está teniendo Macri; querer castigar a la gente por cómo elige habla más de quién lo dice, no creo que sea sano", reflexionó.

En cuanto a las consecuencias económicas de la pandemia, el jefe del bloque oficialista de Diputados aceptó que "los números de desocupación preocupan" y que, por eso, "el Gobierno tomó medidas, como el IFE y el ATP, para morigerar una situación que no fue deseada y que fue inevitable".

"La pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron", planteó.

"Debería haber más humildad de los sectores que fueron tan complacientes con el macrismo y ahora no ven la pandemia", subrayó.

En tanto, sobre el éxodo de argentinos, manifestó que sectores de la oposición y los medios de comunicación lo fomentan: “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla