Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
Impactante: la secuencia completa en los videos del trágico accidente de Plaza Moreno
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Internaron a Zaira Nara y se conoció cuál es su estado de salud: "A veces el cuerpo pide parar"
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados en La Plata, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, juzgó hoy que la pandemia de coronavirus "agravó y profundizó los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron" y evaluó que existe "malestar" en algunos sectores de poder frente al resultado electoral de las presidenciales del año pasado.
En diálogo con Radio 10, Kirchner cuestionó el "nivel de condescendencia" de parte de "sectores de poder" y de ciertos medios de comunicación a la gestión de Mauricio Macri y pidió tener en cuenta, a la hora de "comprender la realidad", que se está atravesando una pandemia.
"El nivel de exigencia (hacia el Gobierno) nos parece correcto, pero no puede estar ausente la comprensión de la situación que se atraviesa; se sale de la realidad que estamos como si fuera absolutamente normal, como fue la de Macri durante su mandato", argumentó el diputado.
"No puede estar ausente la comprensión de la realidad que estamos atravesando como si fuera normal", insistió.
Además, evaluó que "en algunos sectores de poder de la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y esto lo lleva a este tipo de análisis por demás forzados".
Consultado por expresiones críticas de referentes de la oposición, como el titular del radicalismo, Alfredo Cornejo, Kirchner analizó que esas posturas no reciben ninguna "exigencia por parte de su electorado y de quienes manejan los medios de comunicación que buscan generar opinión".
LE PUEDE INTERESAR
Trotta descartó el regreso de las clases: "No están dadas las condiciones"
"Por eso terminan diciendo cualquier cosa", agregó y afirmó que la Argentina debe "alejarse de propuestas que ya fracasaron".
Recomendó "bajar un poco los humos, comprender que la gente elige" y que los comicios "se pueden ganar y se pueden perder".
"Sostuvimos al gobierno de Macri hasta el final y las declaraciones (orientadas hacia) no creer en el resultado habla del mal comportamiento que está teniendo Macri; querer castigar a la gente por cómo elige habla más de quién lo dice, no creo que sea sano", reflexionó.
En cuanto a las consecuencias económicas de la pandemia, el jefe del bloque oficialista de Diputados aceptó que "los números de desocupación preocupan" y que, por eso, "el Gobierno tomó medidas, como el IFE y el ATP, para morigerar una situación que no fue deseada y que fue inevitable".
"La pandemia lo único que hizo fue agravar y profundizar los problemas que generó el macrismo con sus políticas económicas anticuadas que nunca funcionaron", planteó.
"Debería haber más humildad de los sectores que fueron tan complacientes con el macrismo y ahora no ven la pandemia", subrayó.
En tanto, sobre el éxodo de argentinos, manifestó que sectores de la oposición y los medios de comunicación lo fomentan: “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí