Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense salió a respaldar la gestión de Gollán ante la pandemia

El bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense salió a respaldar la gestión de Gollán ante la pandemia
27 de Septiembre de 2020 | 17:25

Luego de que el bloque de "Juntos por el Cambio" del Senado de la provincia de Buenos Aires pidiera la interpelación del ministro de Salud Daniel Gollán, por los inconvenientes admitidos en las estadísticas del coronavirus, los senadores de "Frente de Todos" salieron a respaldar la gestión del gobierno bonaerense frente a la pandemia.

"Llevamos 6 meses de trabajo incansable para enfrentar la pandemia con responsabilidad y solidaridad. El pueblo de la Provincia de Buenos Aires ha dado enormes muestras de responsabilidad social cumpliendo con cada una de las normas sanitarias que las autoridades han establecido para contener la situación epidemiológica", comenzaron indicando en un comunicado publicado hoy.

"El desafío de medir en tiempo real la pandemia se ha transformado en una experiencia mundial. Hasta ahora la Provincia basaba sus datos de fallecidos sólo en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) que es la fuente rectora a nivel nacional para que efectores de salud públicos y privados carguen la datos correspondientes a cada caso.  Desde el mes de agosto (momento más arduo contagios) se comenzó a observar un mayor retraso en la carga de los fallecimientos en el SISA. A partir de esa premisa, trabajamos en un procedimiento que permita el entrecruzamiento de datos. Esa herramienta, presentada en el día de ayer, permitió la recategorización de casos que aun no se encontraban en el SISA", agregaron.

Por otra parte, destacaron: "La nueva herramienta interrelaciona el Sistema de Gestión Camas (SIGEC), creado este año para reunir información del sector público y el privado de los hospitales municipales, provinciales y nacionales, y la base de datos de certificados de defunción, que la Provincia digitalizó. Para que toda la población pueda acceder en tiempo real a las estadísticas completas del coronavirus se rediseñó la Sala de Situación ( HYPERLINK "https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/sala-de-situacion" https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/sala-de-situacion)".

Y cerraron: "Observamos con preocupación que ciertos sectores de la oposición continúan intentando sembrar dudas y sospechas sobre toda la labor desarrollada durante la pandemia. Hoy la Provincia de Buenos Aires es la primera jurisdicción del país en tener una cifra actualizada de fallecidos por COVID".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla