Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Copa Libertadores: Boca no concentrará para jugar contra Libertad; en River la duda es Casco

Copa Libertadores: Boca no concentrará para jugar contra Libertad; en River la duda es Casco
27 de Septiembre de 2020 | 17:37

Boca y River ya están enfocados en los partidos que martes y miércoles, respectivamente, deberán sostener contra Libertad de Paraguay y San Pablo de Brasil, que podría significarles el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los hisopados PCR del plantel boquense realizados ayer dieron todos negativo, según un comunicado del club, mientras que por determinación del entrenador Miguel Angel Russo los jugadores no se concentrarán para enfrentar a Libertad, el martes desde las 21 en la Bombonera.

El parte de prensa dice que "los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud". Y agrega que "todos tienen el alta médica por Covid-19", firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.El campeón del fútbol argentino se entrenará mañana por la tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse el martes a las 19 en el estadio.

El plantel Millonario, en tanto, fue hisopado esta mañana en el River Camp para determinar si hay contagios de coronavirus de cara al partido con San Pablo, el miércoles en el estadio de Independiente. Tanto los jugadores, como los integrantes del cuerpo técnico y los auxiliares que van a formar parte de la delegación, sabrán los resultados esta noche.

Los estudios médicos se llevaron a cabo previo al entrenamiento de orden físico y táctico con pelota que los jugadores realizaron con vistas al encuentro ante los paulistas, en el que puede definirse el pase a los octavos de final. Los testeos, a cargo de la Clínica Rossi, son los terceros en las últimas dos semanas y forman parte del protocolo de competencia impuesto por la Conmebol.

Respecto de los probables equipos, en Boca, Agustín Obando, surgido de las divisiones inferiores, fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó el jueves último a Independiente Medellín (DIM) por 1-0, en el estadio Atanasio Girardot, en Colombia. En cuanto a Maroni, sumó una lesión muscular más al plantel, que ya había padecido las de otros dos cordobeses, Ramón "Wanchope" Ábila y Julio Buffarini, también descartados para el martes.

La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y, en el caso de hacer otra variante, además de la de Obando por Maroni, sería el regreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas en el lateral izquierdo. El posible 11 sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzzano, Guillermo "Pol" Fernandez y Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.

En cuanto al conjunto de River, Marcelo Gallardo lo definirá en los próximos días de acuerdo a los posibles contagios. El Muñeco podría repetir los 11 que visitaron a San Pablo y Binacional, aunque analizará el regreso del lateral Milton Casco, recuperado de coronavirus. El ex Gimnasia y Newell's ya participó de los trabajos con pelota en espacios reducidos en las últimas dos jornadas y busca recuperar el lugar que perdió en el equipo titular a manos de Fabricio Angileri.

Entonces, el probable equipo sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Para Gallardo, Casco es un jugador clave en la estructura táctica del equipo pero a la vez el DT quedó muy conforme con las actuaciones de Angileri, que sumó sus mejores 180 minutos desde que llegó al club. El plantel volverá al trabajo mañana en el predio de Ezeiza y resta saber si para el partido del miércoles concentrarán en una burbuja sanitaria desde el martes o deciden el corredor sanitario seguro el mismo día del partido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla