Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Información General |Incautaron 345.000
Preservativos usados, a la venta en Vietnam

Por: ERIC SAN JUAN

27 de Septiembre de 2020 | 03:10
Edición impresa

VIETNAM

EFE

La incautación de unos 345.000 condones usados para ser revendidos en Vietnam pone de relieve la inseguridad de estos productos y la fuerza de la piratería en el país asiático, donde la mayoría de los preservativos no son distribuidos por las marcas originales.

Según informó la televisión estatal VTV, la Policía irrumpió en una fábrica de la provincia de Binh Duong, cerca de Ho Chi Minh, y allí encontraron a trabajadores empaquetando miles de preservativos usados para ser revendidos.

La Policía indicó que las bolsas repletas de profilácticos almacenadas en la fábrica pesaban más de 360 kilos, lo que equivaldría a unos 345.000 preservativos, que iban a ser preparados y distribuidos en el mercado.

Pham Thi Thanh Ngoc, dueña de la fábrica, confesó en declaraciones recogidas por el diario Tuoi Tre que recibía cargamentos de condones usados todos los meses y que para limpiarlos los hervía en agua, los dejaba secar y les daba forma con un artilugio de madera con forma fálica antes de venderlos a un precio aproximado de 0,17 dólares por kilo.

INSEGURIDAD DE LOS CONDONES

La Policía investiga las posibles ramificaciones de este caso, que expone la inseguridad de los condones vendidos en Vietnam, donde es frecuente la comercialización de preservativos de baja calidad camuflados en paquetes falsos de algunas marcas señeras.

El año pasado, la Policía arrestó a cuatro personas que dirigían una fábrica de condones y lubricantes falsos que revendían por todo el país embalados en paquetes falsificados de marcas como Durex, Ok y Sure.

“Hasta ahora siempre compraba la marca Durex porque pensaba que era lo más seguro. Pero después de ver lo de los condones usados y sabiendo que también venden condones de baja calidad en paquetes falsos ya no sé qué hacer, los voy a pedir del extranjero”, dice a Efe Van, una joven vietnamita residente en Ho Chi Minh.

El artista Nguyen Minh Tuan, que en 2014 dirigió un desfile de modas con trajes hechos con preservativos para normalizar su uso considera que este caso preocupa a los vietnamitas.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad en 2019 revelaba que el 85 por ciento de los 600 millones de condones vendidos en el país asiático cada año no eran distribuidos directamente por las marcas originales y que los usuarios prestan poca atención a la autenticidad del producto y se fijan más en el diseño, el precio o la fragancia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla