Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Focos de preocupación en distintas regiones

Contagios en ascenso en Florida y Nueva York, temor en Brasil y marcha anti-COVID en Londres

Contagios en ascenso en Florida y Nueva York, temor en Brasil y marcha anti-COVID en Londres

ARCHIVO

27 de Septiembre de 2020 | 03:11
Edición impresa

Nueva York superó los 1.000 contagios diarios, una cifra que no se veía desde junio, y Florida ingresó a la fase 3 de reapertura económica pese a detectar más de 2.700 nuevos enfermos, horas después de que en Estados Unidos se sobrepasarán los siete millones de casos de coronavirus y días después de haber superado la barrera de las 200.000 muertes.

En concreto, Estados Unidos, el país más afectado a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, totaliza 7.055.279 casos y más de 204.200 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En el estado de Florida se registraron 2.795 enfermos y 107 muertos en la víspera, el mismo día que ingresa en la fase 3 de la reapertura económica por una decisión del gobernador Ron DeSantis.

A pesar de que desde hace días el número de contagios diarios se ubica entre los 2.000 y 3.000, DeSantis anunció que todo el estado pasa a la Fase 3 con efecto inmediato, lo que habilita a los restaurantes a trabajar con el 50 por ciento de su capacidad, aunque las normas locales digan lo contrario.

En el estado de Nueva York, por su parte, el gobernador del estado Andrew Cuomo advirtió que “es vital que los neoyorquinos sigan practicando las conductas básicas que nos permiten luchar contra la COVID-19 a medida que entramos en el otoño y en la temporada de gripe”.

Brasil, en alerta

Brasil, el tercer país con más casos de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad, vive un momento de relativa estabilidad epidemiológica pero al mismo tiempo registra repuntes de contagios en el estado Amazonas y de fallecimientos en Río de Janeiro, lo que genera un estado de alerta.

Con más de 4,68 millones de casos y de 140.000 decesos desde el comienzo de la pandemia, la propagación del virus disminuyó en intensidad pero todavía se mantiene en niveles altos que no permiten vislumbrar que dejó atrás el pico de la curva de contagios.

“La pandemia aún no cayó a niveles para poder decir que finalizamos el ciclo de la primera curva”, advirtió el director de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI), Antonio Bandeira, según la agencia de noticias EFE.

La tasa de incidencia es de 2.231,6 casos por cada 100.000 habitantes, lo que refleja un nivel de transmisión todavía muy alto, si bien el promedio diario de muertes por COVID-19 se redujo 10 por ciento en la última semana y se ubicó por debajo de las 700.

En ese contexto, el estado Amazonas -fronterizo con Colombia, Perú y Venezuela- volvió a cerrar desde ayer y por 30 días bares, casas de fiestas y playas en su capital, Manaos, que con dos millones de habitantes alberga a casi la mitad de la población de la región.

Incidentes en Londres

Mientras, la policía de Londres se enfrentó con manifestantes mientras dispersaban una protesta en la Plaza de Trafalgar contra unas restricciones implementadas para frenar la pandemia de COVID-19, en medio de crecientes tensiones sobre los límites a la vida diaria mientras el gobierno trata de frenar un repunte en las infecciones.

Varios policías y manifestantes resultaron heridos luego de que los agentes irrumpieron luego de tres horas de discursos frente a miles de personas que llenaron la icónica plaza londinense, donde sostuvieron letreros contra las vacunas obligatorias, los requerimientos de uso de mascarillas y los límites sobre las libertades civiles. (AP, EFE y Telam)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla