Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Información General |Santa fe en alerta
En Rosario, el 97% de las camas críticas están ocupadas

En Rosario, el 97% de las camas críticas están ocupadas

ARCHIVO

27 de Septiembre de 2020 | 03:12
Edición impresa

La provincia de Santa Fe pasó en los últimos dos meses y medio de registrar 425 casos de coronavirus a más de 34.000, lo que derivó en una ocupación del 97 por ciento de las camas de terapia intensiva del sector público en Rosario esta semana y causó “alerta” en las autoridades sanitarias por la “tensión” sobre el sistema de salud.

“La situación que está atravesando la provincia en función del número de casos que se vienen dando nos ha sacado de contexto de las proyecciones que teníamos, como ocurrió a nivel nacional”, dijo a Télam el secretario de Salud santafesino, Jorge Prieto, quien reemplaza como vocero a la ministra del área, Sonia Martorano, internada por coronavirus.

Al comienzo de la pandemia, en marzo, Santa Fe proyectaba unos 20 mil contagios, pero la evolución de la COVID-19 llevó esas estimaciones a 40 mil y ahora “estamos esperando una proyección a fin de año de 60 mil casos”, precisó Prieto.

El funcionario dijo que “más que preocupados, estamos ocupados y en alerta por estos tensores sanitarios que son los recursos humanos y las camas críticas”.

Según el último reporte oficial, las camas terapia intensiva tenían un 75% de ocupación en toda la provincia, pero llegaban al 97% en el sector público de Rosario y al 85% en el privado, donde se concentra el foco de contagios.

El viernes, la disponibilidad en terapia era de ocho camas en hospitales públicos de Rosario, el departamento que explica más de la mitad de los casos (20.353 sobre 34.538 en toda la provincia).

El municipio de Rosario informó que la tasa de letalidad del coronavirus es de 0,88% en la ciudad, pero el secretario de Salud provincial precisó que “la mortalidad de pacientes que se encuentran con mecánica asistida es muy alta, entre un 50 y un 70 por ciento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla