Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
La Ciudad |Impactó más en la zona norte
En algunas zonas de la Región cayeron más de 90 milímetros de lluvia

En algunas zonas de la Región cayeron más de 90 milímetros de lluvia

archivo

27 de Septiembre de 2020 | 03:14
Edición impresa

En un fin de semana “pasado por agua”, sobre algunos sectores de la Ciudad cayeron en las últimas horas casi 100 milímetros precipitaciones. El evento climático impactó principalmente en Zona Norte. Y desde el Municipio salieron a destacar lo que consideraron “el buen funcionamiento de arroyos y desagües pluviales”, ya que apenas hubo anegamientos, afirmaron.

El evento climático que se inició en la jornada del viernes y continuó hasta la tarde de ayer, tuvo una caída de agua de lluvia que alcanzó los 96 mm en Villa Elisa, 94 mm. en City Bell y 92 en la localidad de Tolosa.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, valoró que “hace unos años era imposible pensar que con casi 100 mm de precipitación no hubiese impactos negativos en la calidad de vida de los vecinos”.

Al respecto, sostuvo que “en nuestra región, los eventos de precipitaciones extremas aumentaron su intensidad y frecuencia de 3 a 5 veces en menos de 50 años a consecuencia del Cambio Climático”.

Precipitación total acumulada del evento climático en milímetros: Plaza Olazábal: 78.8; Villa Elisa: 96.1; Villa Elvira: 90.9; M. Romero: 80.1; Gonnet: 87.9; Los Hornos: 52.3; Plaza Moreno: 69.7; Tolosa: 92.0; San Lorenzo: 78.5; San Carlos: 78.5; City Bell: 94.0; Pto. La Plata: 55.1.

Para hoy se espera una jornada con cielo nublado, lluvias aisladas por la mañana y chaparrones por la tarde, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora y una temperatura que se ubicará entre los 13 grados de mínima y los 17 de máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla