Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
La Ciudad |Absa aseguró que la calidad del suministro está garantizada
No aflojan los casos de vecinos descompuestos en Los Hornos y piden analizar el agua potable

Usuarios siguen reportando situaciones de diarrea, vómitos y fiebre. La empresa ya tomó muestras y dijo que no hay problemas

No aflojan los casos de vecinos descompuestos en Los Hornos y piden analizar el agua potable
27 de Septiembre de 2020 | 03:15
Edición impresa

No afloja, en Los Hornos, la preocupación por una serie de casos de vecinos que, desde hace días, vienen sufriendo descomposturas intestinales acompañadas con fiebre alta. Al darse en el marco de una pandemia, muchos creyeron que podían haber sido alcanzados por el coronavirus y consultaron en guardias médicas donde, por la sintomatología, descartaron que se tratara de infecciones por COVID-19.

Por eso, las miradas apuntan al servicio de agua potable, y aunque Absa ya ha remarcado que la calidad del suministro está garantizada, no paran de reportarse casos, y los usuarios reclaman que se hagan nuevos análisis sobre el líquido que sale de las canillas.

Hace tres días que EL DIA vienen dando cuenta de estos reclamos. Y ayer más vecinos de un sector de Los Hornos reportaron nuevos episodios de diarrea, vómitos y fiebre.

Desde 139 entre 61 y 62 indicaron que “un hombre de 89 años se encontraba con fiebre alta (40 °) y diarrea”. Un familiar señaló que debieron internarlo y si bien en un primer momento creían que se había contraído coronavirus, el hisopado resultó negativo. “Le dieron de alta en el día de ayer. Mi padre vive en 139 entre 61 y 62, en la misma cuadra ayer había dos casos más”, señalaron.

En tanto, cuatro integrantes de una familia que reside en 61, entre 141 y 142 dijeron a este diario que se encontraban descompuestos “Si pregunta a los comerciantes, muchos adquieren agua envasada y el Gatorade ya no se consigue en el barrio”, indicó la frentista que se comunicó con EL DIA para advertir sobre al situación que están viviendo.

También se comunicaron desde 140 y 60 y precisaron que “mi familia entera está así hace casi 10 días con síntomas de diarrea y fiebre” al tiempo que reveló que “hoy comenzó a sentirse mal”. “Mis vecinas, y otros familiares y conocidos que residen a pocas cuadras están sufriendo lo mismo” destacó.

Como viene reflejando EL DIA, el sector complicado es el comprendido por las avenidas 60 y 66 y 137 y 143. Según indicaron los usuarios de ABSA que viven en la zona, los cuadros de gastroenteritis, algunos más complicados que otros, se multiplican en los hogares de esas cuadras.

Hay casos en los que familias enteras tuvieron cuadros de gastroenteritis

 

El agua que sale de las canillas, según precisaron los vecinos afectados, no muestra turbiedad ni ninguna anormalidad. Sin embargo, le atribuyen a ese servicio la causa de las descompensaciones orgánicas que vienen sufriendo en el barrio hornense.

Uno de los primeros casos de los que dio cuenta este diario es el de Eduardo Chávez, de 139 y 62. El vecino contó que estuvo una semana con diarrea y 40 grados de fiebre. Finalmente, superó el malestar, pero su familia se enfermó íntegra: su esposa y su hija y sus dos nietos que habitan una casa al fondo de la suya.

Desde ABSA dijeron que no hay ningún problema que ellos tengan conocimiento. Además, desde le empresa prestadora del servicio se aseguró que hubo un muestreo del agua del lugar y que todos los resultados dieron dentro de los parámetros normales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla