Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1431
La Ciudad |Funcionaba en la ciudad desde 1932
La pandemia se lleva a otro clásico: cierra “La Veneciana”, la heladería de 12 entre 57 y 58

La pandemia se lleva a otro clásico: cierra “La Veneciana”, la heladería de 12 entre 57 y 58

La heladería baja las persianas ante el impacto de la pandemia/g.calvelo

27 de Septiembre de 2020 | 03:16
Edición impresa

Los comercios minoristas y los vinculados al rubro gastronómico son los más castigados por las consecuencias económicas de la pandemia. Muchos debieron bajar las persianas. Y este fin de semana se confirmó que otro lugar tradicional de La Plata cierra sus puertas: la heladería La Veneciana.

El comercio, actualmente, funcionaba en calle 12 entre 57 y 58. En la Ciudad funcionó desde 1932 y desde principios de los 70 permanecía en el mismo local que estuvo hasta el cierre. Previamente, el primer local funcionó a unas pocas cuadras de allí, cerca de la plaza Moreno.

En la última década, además de heladería, se adaptó a estos tiempos también con una cafetería y postres dulces. En calle 12 se convirtió en una referencia con las mesas y sillas sobre la vereda comercial, y las exquisiteces por las que se acercaban sus clientes.

La crisis económica que se agravó con la pandemia no tuvo piedad con este comercio emblemático platense. Pese a una historia de varias décadas, los propietarios de La Veneciana aguantaron hasta donde pudieron para sostenerla, pero fue una misión imposible, según se explicó.

En diálogo con EL DIA, un empleado del lugar manifestó que “trabajábamos 12 personas en el lugar. Gran parte de nuestra clientela era la que venía y se sentaba en las mesas del local como las que dan a la calle. Eso desde marzo no se pudo hacer y las consecuencias fueron mortales”.

“Si bien se siguió abierto con el sistema de entrega por ventanilla (take away) y delivery, las ventas se derrumbaron y ni siquiera alcanzaron para gastos operativos. Además se trabajaba con apenas dos empleados por turnos”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla