Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ensenada

Forcejeó con cuatro ladrones para evitar que le robaran el auto o se metieran en su casa

Fue uno de los asaltos ocurridos en las últimas horas en la Región. Hubo otros casos en El Mondongo y en el Centro de la Ciudad

Forcejeó con cuatro ladrones para evitar que le robaran el auto o se metieran en su casa

Una travesti demorada, acusada de intentar asaltar a un jubilado/el dia

27 de Septiembre de 2020 | 03:16
Edición impresa

En la calle, en un auto, en un negocio. Los asaltos siguen a la orden del día en la Región, a cualquier hora, como lo exponen apenas tres casos que trascendieron en las últimas horas, uno de los cuales terminó en intento y otro con dos de los supuestos autores detenidos. Uno de estos acusados tiene apenas 14 años, según reportó la policía en su informe.

Uno de los hechos ocurrió en Ensenada, con una víctima que, decidida a evitar el atraco, no dudó en forcejear con los ladrones y logró aliviar el saldo.

Eso sí, recibió algunos golpes por los que convocaron a una ambulancia del SAME, aunque el servicio médico se fue como llegó, sin prestar asistencia, porque las consecuencias del ataque fueron muy leves, según la policía.

Sucedió en 123 entre 530 y 531, donde los vecinos llamaron al 911 al ver a un hombre de 52 años dolorido en la puerta de su casa. Quien contactó al 911 dijo que la víctima estaba desmayada, pero ante los policías el propio damnificado aclaró que nunca perdió la consciencia y contó que minutos antes había sido abordado por cuatro sujetos que lo rodearon apenas bajó de su Chevrolet Spin.

Cinco pibes robaron una camioneta que luego apareció en 121 y 34. Dos cayeron. Uno tiene 14 años.

 

Por lo que recordó, no tenían armas, y él forcejeó con ellos para evitar que le llevaran el vehículo o entraran en su casa.

“Les sustrajeron solamente las llaves del vehículo, documentación y su teléfono celular”, dijo un jefe policial, confirmando también que la víctima “no necesitó asistencia”.

Los móviles del Comando de Patrullas de Ensenada que fueron a la denuncia se desplegaron, junto con otros, en un operativo cerrojo por los alrededores para intentar localizar a los responsables con ayuda de las cámaras de seguridad. Por ahora no hay detenidos.

Zona roja

La que sigue caliente es la Zona Roja en El Mondongo, donde una travesti intentó asaltar a un jubilado amenazándolo de muerte con un cuchillo, pero sin tomar en consideración que éste podía hacer lo que hizo.

Poner primera y llevarla directo a un puesto policial cercano, donde la dejó a disposición de los efectivos que estaban de guardia.

El caso sucedió en 4 y diagonal 73, dentro del Peugeot 308 de un jubilado de 74 años. Según la información oficial, la transexual de 45 lo amenazó con una cuchilla en un presunto intento de robo, por lo cual el conductor se dirigió hasta el puesto de Control Urbano situado en la Plaza Matheu, en 1 y 66, y denunció el hecho.

En minutos llegaron efectivos policiales al lugar, los que secuestraron la cuchilla, aprehendieron a la transexual -que estaba dentro del auto- y la trasladaron a la comisaría Novena, donde quedó imputada por tentativa de robo con intervención de la UFI N° 7 de la fiscal Virginia Bravo.

Mala junta

Por último, un joven de 19 años y un menor de 14 fueron aprehendidos en 64 entre 4 y 5, acusados de robarle una camioneta Ford EcoSport a un joven de 29 años, de nacionalidad boliviana, en la zona de 3 y 59.

En el hecho actuaron cinco sujetos y tras un operativo cerrojo el vehículo fue hallado en 121 entre 33 y 34, en barrio Hipódromo.

Se abrió una causa por robo automotor agravado por ser cometido en poblado y en banda y con la participación de un menor.

El joven de 19 años quedó a disposición de la UFI N° 7, en tanto que el chico de 14 años fue devuelto con su familia por ser inimputable y tras intervenir la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 3 de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla