Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ETCHEVERRY JUGÓ SU PRIMERA FINAL DE UN CHALLENGER

“Estoy contento con el nivel que vengo demostrando”

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

27 de Septiembre de 2020 | 03:36
Edición impresa

Pese a la gran una gran semana que tuvo Tomás Etcheverry no le alcanzó para coronarse en el ATP Challenger de Sibiu, en Rumania. En la final, el tenista platense se encontró con la firmeza del suizo Marc-Andrea Huesler, quien lo derrotó por 7-5 y 6-0, en una hora y 32 minutos.

El encuentro se dividió en dos partes bien diferentes. El primer set se desarrolló dentro de los carriles “normales”. Ambos jugadores mantuvieron el saque hasta el décimo segundo game. El punto fue largo, uno que buscaba cerrarlo y otro que pretendía llevarlo al tie-break.

Etcheverry (288, del mundo) con el saque supo tener ventaja a su favor, pero del otro lado de la red se encontraba Huesler (221), que fue más consistente y produjo el primer quiebre del partido para quedarse con el set, en el polvo de ladrillo del court central del Pamira Tennis Club.

A partir de ahí fue todo de Huesler (24 años); mientras que Etcheverry (21) sintió el impacto. El suizo fue implacable en su juego, cerró el segundo set en cero con lo que se llevó el partido y el torneo rumano, que es una de las principales atracciones deportivas del país europeo.

Cabe destacar que Marc-Andrea Huesler es el cuarto mejor jugador de Suiza en la actualidad detrás de Roger Federer, Stan Wawrinka y Henri Laaksonen; mientras que en el reciente torneo ATP 250 de Kitzbühel, Austria, derrotó al italiano Fabio Foggini y al español Feliciano López, en octavos y cuartos de final, respectivamente.

“Lógico que estoy con un poco de bronca por la derrota, pero igual me voy contento, porque llegué a mi primera final de ATP Challenger jugando un buen tenis y demostrando que puedo seguir dando mucho más”, comenzó diciendo Etcheverry desde Sibiu, en diálogo con este medio.

Hace dos meses que Etcheverry desembarcó en Europa para reiniciar la actividad en el circuito profesional tras el parate por la pandemia de Coronavirus. “He mejorado con el paso de los torneos, sobre todo porque fui adquiriendo cada vez más rodaje, después de estar casi cinco meses sin jugar”, agregó el platense.

Con respecto a la pandemia Tomy dijo que “en Europa se acostumbraron a convivir con el virus; aunque se toman todas la precauciones del caso como es el uso de barbijo, mantener la distancia social, utilizar alcohol en gel, entre otras medidas sanitarias. En lo que tiene que ver con los tenistas nos hacen los testeos (hisopados) lunes y jueves en cada torneo y en el supuesto de dar positivo, chau, te quedas afuera y además se tiene que mantener un aislamiento durante catorce días”.

Por otro lado, Etcheverry admitió que le llamó la atención que en los aeropuertos para trasladarse entre los diferentes países europeos “no soy tan estrictos con las medidas de seguridad sanitaria”; mientras que los aviones se viaja “con absoluta normalidad como era antes de la pandemia, salvo el uso de tapabocas”.

La ciudad de Sibiu, en la región rumana de Transilvania, cerca del Castillo de Bran, donde la mitología y la leyenda dice que vivió el Conde Drácula, quedó atrás para Tomy Etcheverry. Ahora, desde el lunes, al platense lo espera el Split Open, en Croacia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

tomy CON EL PREMIO DE FINALISTA JUNTO AL ENTRENADOR DELLATORRE / EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla