Fuerte defensa oficial a Gollan: “Está más firme que nunca”

Edición Impresa

Dirigentes de la oposición cargaron las tintas sobre el ministro de Salud, Daniel Gollan, luego de que la Provincia admitiera que existen unos 3.500 fallecidos más por coronavirus que los que aparecían en los registros oficiales. Algunos de ellos, incluso, pidieron el apartamiento del cargo del funcionario.

Pero en el gobierno de Axel Kicillof descartaron de plano cualquier posibilidad de alejamiento y en una contundente defensa de la política sanitaria que viene llevando adelante, dijeron que Gollan “está más firme que nunca”.

“Todo lo que vino diciendo Daniel se ha cumplido. No existe ningún motivo para alejarlo del cargo”, dijeron a este diario cerca del Gobernador.

En ese sentido precisaron que “lo mataron cada vez que anticipó lo que iba a pasar con la evolución del virus. Le dijeron barbaridades, pero todas y cada una de sus definiciones se fueron cumpliendo”, añadieron. Así, recordaron las críticas que recibió Gollan cuando definió que el virus se iba a comportar como una “mancha de aceite” y que se iba a extender desde Capital Federal al Conurbano y luego al Interior bonaerense. “Y fue exactamente lo que pasó”.

“También dijo que si se seguían abriendo actividades en Capital Federal los contagios se iba a disparar a Santa Fe y Córdoba. Y es lo que está ocurriendo”, añadieron.

“Nuestro equipo de salud fue anticipando cada una de la situaciones que ocurrieron con la pandemia”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE