Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Afirman que trepan al 50 por ciento

Contrapunto entre los empresarios pymes por las subas en los costos

Contrapunto entre los empresarios pymes por las subas en los costos
27 de Septiembre de 2020 | 03:41
Edición impresa

El aumento de costos en pymes industriales fue objeto de un contrapunto entre dos entidades del sector, ya que mientras desde Industriales Pymes Argentinos (IPA) aseguran que sufren aumentos de hasta el 50 por ciento en las materias primas, desde el Consejo Productivo Nacional (CPNArgentina) emitieron un comunicado desmintiendo esa versión.

Desde el IPA alertaron por la inflación en los costos de producción que sufrieron desde el inicio del aislamiento por la pandemia, debido a desabastecimiento de materia prima que incrementó los valores hasta un 50 por ciento en dólares en comparación a febrero pasado. Y afirmaron que la imposibilidad de trasladar los aumentos a las góndolas y la ausencia de insumos podría poner en jaque a las fábricas, al punto de paralizar la actividad.

El presidente del IPA, Daniel Rosato, reveló que existen sectores afectados por faltantes de insumos industriales, tanto de producción nacional como de importación. “Ante la escasez, comenzó a crecer el precio de las materias primas, como en los casos del plástico y el papel, pero también observamos aumentos insostenibles en rubros como el acero”, afirmó el empresario.

Pero desde el Consejo Productivo Nacional (CPNArgentina) emitieron un comunicado en el que salió al cruce de versiones sobre desabastecimiento de materias primas. “Desmentimos rotundamente las versiones que circulan en estas horas en algunos medios de comunicación y que hablan de un posible ‘desabastecimiento de materias primas’, ‘aumentos que rondan el 50 por ciento en sus precios y a posibilidad de que cierren pymes por este motivo”.

En el comunicado agregan que “la industria está recuperándose luego de 4 años de retracción y quiebra de empresas”.

Pero Rosato destacó que “la crisis económica que desató la pandemia impactó de manera alarmante en los precios de la producción nacional, que se enfrenta a remarcaciones fuertes que son imposibles de trasladar al producto final, pero que a la vez pone en riesgo la continuidad de muchas fábricas pymes argentinas”.

El presidente del IPA puso de relieve situaciones puntuales que reflejan el estado de situación de muchas pymes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla