Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Política y Economía |Por la tragedia de once
Ordenan liberar a Ricardo Jaime, pero seguirá preso

Ordenan liberar a Ricardo Jaime, pero seguirá preso

Ricardo Jaime seguirá preso por otras causas/télam

27 de Septiembre de 2020 | 03:44
Edición impresa

El Tribunal Oral Federal 2 dejó en libertad al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime en la causa que investiga la tragedia de ferroviaria de Once, pero continuará detenido por otras dos prisiones preventivas.

El ex funcionario consiguió que la Cámara de Casación dispusiera su libertad en la causa por la tragedia de Once. Sin embrago, continuará preso por otras dos causas en las que está acusado: el denominado caso de los “cuadernos” donde se investigan coimas y la compra irregular de trenes a España y Portugal.

El tribunal consideró que la condena de ocho años que pesa sobre Jaime “ya no es ejecutable”, pero el ex funcionario seguirá detenido porque tiene prisión preventiva en la llamada “causa de los cuadernos de la corrupción” y en otra sobre enriquecimiento ilícito.

En esa lista el máximo tribunal incluyó al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (condenado a cinco años), el ex presidente de TBA Claudio Cirigliano (siete años) y Marcos Córdoba (tres años), el maquinista del tren que chocó contra el anden en 2012, en una tragedia en la que murieron 51 personas.

Sin embargo, la Corte envió el expediente de Jaime de vuelta a la Cámara de Casación, en busca de un doble conforme.

Ante el pedido de la Corte de que se dicte un nuevo fallo, el Tribunal Oral Federal 2 entendió que “la condena ya no es ejecutable” y concedió así la libertad para el ex funcionario que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

Sin embargo, Jaime continuará preso debido a que se mantiene la prisión preventiva que se le dictó en la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.

También se mantiene la prisión preventiva que le dictaron al ex funcionario en otra causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla