Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buena jornada argentina en Roland Garros: ganaron Schwartzman, Federico Coria, Londero y Podoroska

Buena jornada argentina en Roland Garros: ganaron Schwartzman, Federico Coria, Londero y Podoroska
27 de Septiembre de 2020 | 16:00

Diego Schwartzman, que viene de ser finalista del Masters 1000 de Roma, debutó en Roland Garros con el pie derecho: contundente triunfo por 6-0, 6-1 y 6-3 frente al serbio Miomir Kecmanović para acceder a la Segunda Ronda.

El Peque, que pretende llegar lo más lejos posible y meterse por primera vez en su carrera en el Top 10 del ranking ATP, jugará ahora frente al ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Guistino.

Más temprano, Federico Coria, hermano del "Mago" Guillermo -finalista 2004-, logró su primera victoria en Roland Garros al vencer al taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) en un partido de la ronda inicial del torneo, que se jugó en la cancha 12 durante tres horas y 19 minutos.

El rosarino, de 28 años, sumó el segundo éxito de su carrera en torneos de Grand Slam y curiosamente ante el mismo rival al que venció este año en la primera rueda del US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

Coria hace su estreno absoluto en el major de París, una semana después de ocupar por primera en su carrera el "top 100" del ranking mundial. En la siguiente fase, el argentino jugará con el ganador del partido entre el francés Benot Paire (25) y el coreano Soonwoo Kwon (82).

En tanto, Juan Ignacio Lóndero se quedó con un partido maratónico ante otro argentino, Federico Delbonis. Tras ganar los dos primeros sets por 6-4 y 7-6, el partido se definió en el quinto luego de que el de Azul se imponga 6-2 y 6-1 en el tercero y cuarto. Ya en el set decisivo, Lóndero ganó por 14-12 (no hay tie break).

SÓLIDO TRIUNFO DE PODOROSKA EN EL CUADRO FEMENINO

La argentina Nadia Podoroska, con autoridad, logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103) y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Podoroska, de 23 años, necesitó de 54 minutos en la cancha nueve para vencer a Minnen, a quien dejó sin respuestas con un juego eficaz.

La tenista rosarina es la representante argentina en Roland Garros después de seis años desde la participación de Paula Ormaechea en 2014.

La rival de Podoroska en segunda ronda será la kasaja Yúliya Putíntseva (27) que derrotó a la belga Kirsten Flipkens.

La actividad de Roland Garros tuvo hasta el momento el triunfo de Federico Coria (98), hermano del "Mago" Guillermo, ante el taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3).

A continuación, en el mismo court, jugarán entre sí los argentinos Juan Ignacio Londero (68) y Federico Delbonis (81) y el "Peque" Diego Schwartzman, duodécimo preclasificado y reciente finalista del Masters 1000 de Roma, se enfrenta ante el serbio Miomir Kecmanovic (40).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla