Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,90
Dólar Ahorro/Turista $138.44
Dólar Blue $175,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1480
Lunes con protestas y piquetes por doquier en La Plata

28 de Septiembre de 2020 | 10:39

La semana en La Plata arrancó con una serie de protestas por distintas demandas, en su mayoría en el Centro, donde se advertía por algunos inconvenientes viales.

La primera manifestación comenzó a las 9 frente a la sede municipal donde choferes habilitados se convocaron para manifestarse contra el transporte ilegal "debido a la presencia de transporte trucho que viene trabajando más que nosotros". 

"Muchos de nuestros compañeros están fundiéndose porque no trabajan y venimos aquí a reclamar que se tomen medidas para proteger el transporte que funciona por las vías legales", expresaron. Asimismo los transportistas reclamaron más seguridad "frente a la ola de robos que se vive en la calle".

En tanto, desde las 10 se movilizó al palacio del gobierno provincial la entidad conocida como Movimiento CUD, que nuclea a personas con discapacidades. En este caso. la marcha fue para exigir el cumplimiento de la ley de cupo laboral, la entrega de la Tarjeta Alimentar, mejor cobertura en pensiones y obras sociales.

Durante la protesta se llevó a cabo junto a la ONG platense Pasta Participativa Solidaria la entrega de más 100kg de pasta fresca elaborada por personas con discapacidad. El objetivo de la actividad fue "concientizar sobre la inclusión en el trabajo".

Matías Guanini, fundador del Movimiento CUD, expresó que "invitamos a todos los chicos a reclamar por sus derechos". "Queremos una audiencia con el gobernador Axel Kicillof para que atienda nuestros reclamos. También estamos firmando un petitorio que será entregado a las autoridades", señalaron.

 

En tanto, personal de Minoridad retomó las protestas frente al Ministerio de Desarrollo Para la Comunidad, en 55 entre 6 y 7, para pedir por el un incremento de 10000 pesos al sualdo básico.

No obstante, hoy los manifestantes profundizaron la protesta con una quema de neumáticos en 7 y 55, por lo que el tránsito se encontraba restringido.

Por otra parte, más de 5 mil manifestantes se movilizaron a la Gobernación por la toma de terrenos en Guernica,

En torno a la protesta, la convocatoria comenzó a las 11 hs. en 1 y 44, por lo que el tránsito estuvo restringido. En tanto que en horas del mediodía se desplazaron por las calles del Centro hacia la Gobernación, donde llevaron a cabo otro corte vial.

A su vez, trabajadores de juegos de azar se convocaron en la sede de Loterías y Casinos, en 46 entre 6 y 7, para exigir la reapertura de los bingos.

La protesta consistía en un corte de calle con cánticos y banderas con consignas alusivas al reclamo.

"Venimos a pedir al presidente de Loterías de la Provincia que habilite el protocolo y abra las salas de juego, porque están en juego más de 3 mil puestos de trabajo", expresaron delegados gremiales

"Nosotros ya tenemos un protocolo que ya está autorizado. Necesitamos que se mueva Loterías para empezar a trabajar", indicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla