Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Clausurado y con el dueño preso: hicieron una fiesta clandestina en un bar de Palermo

Clausurado y con el dueño preso: hicieron una fiesta clandestina en un bar de Palermo
28 de Septiembre de 2020 | 10:05

Un total de 100 detenidos, el local clausurado y su dueño procesado fue el saldo de un operativo en un bar del barrio porteño de Palermo donde se desarrollaba este fin de semana una fiesta clandestina. Había gente en terraza, interior y baños y una gran cantidad de alcohol.

La fiesta había sido convocada por Facebook a través de la página de Famous Lounge Bar que anunció un festejo por el día de la primavera para el viernes 25 y el sábado 26. En los posteos indicaban que el evento se realizaría en el patio del bar, en Fitz Roy al 1600, frente al canal América. "Seamos responsables y sigamos cuidándonos", decían y pedían: "Traigan sí alcohol (nosotros igual ponemos en las mesas). Ingresen con barbijo y sigan las normas que les brindará el personal".

Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control que estaban haciendo una recorrido por el polo gastronómico de la zona advirtieron que la fiesta se había descontrolado y actuaron. Varios de los asistentes intentaron escapar por los techos ante la presencia de los inspectores.

Como si algo faltara, durante el operativo  perdió el control y  chochó contra uno de los camiones exteriores del canal América. 

El caso está a cargo del fiscal Maximiliano Vence quien, además de disponer la clausura del bar, ordenó la aprehensión del dueño del establecimiento.

De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial, en esta etapa de la cuarentena sólo está permitida la apertura de bares y restaurantes con espacios al aire libre (terrazas, patios o la vereda). Además la atención está habilitada hasta las 12 de la noche. 

En este caso, las dos disposiciones no fueron respetadas. Al dueño del lugar se le imputa la infracción a los artículos relacionados a la violación del aislamiento y la desobediencia a la autoridad (239 y 205 del Código Penal). Mientras que los asistentes fueron identificados y notificados por violar "las medidas adoptadas por las autoridades, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla