Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1435
Le abrieron la cabeza de un culatazo a un repartidor para robarle la moto

Fue el viernes, en la zona de 517 y 168, a pocas cuadras de la comisaría. Los vecinos, hartos de los reiterados hechos de inseguridad

Le abrieron la cabeza de un culatazo a un repartidor para robarle la moto
28 de Septiembre de 2020 | 11:40

Después de cierta merma en los casos de inseguridad desde que se decretara la cuarentena, este último tiempo la inseguridad volvió a ser uno de los flagelos que más sufren los platenses, sin importar la zona o el barrio. Y tal como sucedía previo a la pandemia, la violencia muchas veces innecesaria es un denominado común en los relatos de las víctimas.

Esto fue lo que pasó el viernes último en la zona de 517 y 168, donde a un repartidor le abrieron la cabeza de un culatazo para robarle la moto a pesar que no opuso ninguna resistencia.

"Hicimos un pedido a una heladería de la zona y como no anda el timbre mi cuñado nos avisa que estaba el muchacho para hacer la entrega. Cuando estamos por ir a buscarlo mi cuñado nos dice que le estaban robando al muchacho", le dijo a eldia.com la dueña de casa.

Cuando se acercaron a ver la situación, el repartidor ya estaba sin la moto y con la cabeza sangrando producto del culatazo con un arma que le habían dado. "Lo llevé al Hospital (de Melchor Romero) donde lo tuvieron que coser", agregó la vecina. Mientras al joven lo atendían de la herida sufrida, enterados de lo que había sucedido un grupo de vecinos fue a un asentamiento próximo al lugar del robo y logró recuperar la moto.

Al parecer, al menos uno de los dos delincuentes que actuó es conocido en la zona por haber protagonizado varios episodios de este tipo, incluso viviendo a pocas cuadras, en un asentamiento ubicado sobre 515 desde 167 hasta 173 "que con tiempo fue creciendo cada vez más a partir de la toma de terrenos".

Ese dato fue el que permitió a los vecinos recuperar la moto robada, motivados por el hartazgo de la seguidilla de hechos de inseguridad que azota al barrio. "Hace dos días supimos que balearon a un chico en 170 y 516 para robarle. Pero además acá robo de gomas de los vehículos prácticamente todos los días. A mí me robaron la batería del auto y una patente de la puerta de mi casa", contó la vecina.

Precisamente por los robos reiterados, algunos con un exagerado nivel de violencia, decidieron poner el sistema de alarma vecinal para tratar de al menos estar más conectados y alertas, en especial porque dicen que ver un patrullero por la zona es más una expresión de deseo, incluso estando a cuatro cuadras de la comisaría. "A una vecina que en una oportunidad llamó por un hecho le dijeron que tenía un solo patrullero para el barrio ya que el otro estaba en arreglo", agregó.

"Cada dos o tres días se activa la alarma preventivamente o nos vamos enterando de hechos que ocurren en el barrio. Y es habitual que los fines de semana haya peleas entre bandas y se escuchen disparos", completó la joven.

Y como si fuera poco, los pastizales están cada vez más alto por la falta de mantenimiento y la iluminación es poca, lo cual termina siendo un combo ideal para el accionar de los delincuentes y su posterior huida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla