Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO .- Nos tomaron de punto: nueva estafa telefónica en La Plata, ahora usando a la Anses

28 de Septiembre de 2020 | 17:14

 Avelina Espinoza es una vecina de nuestra ciudad que se contactó con EL DÍA para advertir por una nueva estafa telefónica: un hombre, desde un número con característica 011, la llamó a su celular haciéndose pasar por empleado del Anses para intentar sacarle dinero. Para suerte de ella, con el correr de los minutos notó algo sospechoso y el estafador no pudo cumplir con su misión.

"Recibí la llamada de un hombre, haciéndose pasar por el secretario administrativo de la Administración Nacional de Anses, pidiéndome que me acercara a un cajero automático para darme un pin de depósito a mí nombre, supuestamente de un retroactivo de haberes mal cobrado", comenzando indicando a este medio.

Cuando empezó a sospechar de que se trataba de una estafa, puso su celular en altavoz y comenzó a grabar la conversación con otro dispositivo. "La idea es que hacer público para que la gente no caiga más en este tipo de estafa", precisó.

Espinoza, tras cortar con el hombre, llamó al Anses para saber si verdaderamente era un empleado de Anses o no. "Me informaron que ellos no tienen idea y que de Anses no hacen llamadas telefónicas y menos piden que la persona se acerque al cajero", contó.

EL OTRO PROBLEMA: NO TOMAN LAS DENUNCIAS

En la jornada de hoy se comunicaron con el WhatsApp de EL DÍA varios platenses damnificados estafas telefónicas y virtuales. En todos los casos aseguraron que, a la hora de denunciar lo ocurrido, no tuvieron respuestas favorables.

"Fui víctima de un ciberdelito y el banco Santander de la Avenida 13 no me da una respuesta favorable. Los bancos no se hacen cargo", aseguró una de las víctimas en las últimas horas.

Al intentar denunciar lo sucedido al teléfono que el sitio oficial del Gobierno Nacional publica en su sitio web para ciberdelitos, aseguró: "Me dijeron que no les de importancia".

Por otra parte, otro vecino indicó que también lo llamaron haciéndose pasar por Anses. "Intenté denunciarlos con los datos que tenía pero no me dieron bola", le contó a EL DÍA con desazón.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla