Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una opción para dolarizar ahorros: crearon el primer fondo de inversión Bitcoin

Una opción para dolarizar ahorros: crearon el primer fondo de inversión Bitcoin
28 de Septiembre de 2020 | 15:45

Hashdex, un gestor de recursos especializado en criptoactivos regulado de Brasil, se asoció con Nasdaq para lanzar el primer fondo Bitcoin cotizado en bolsa (ETF o exchange-traded fund en inglés) del mundo. La iniciativa comenzará en la Bolsa de Valores de Bermudas (BSX)

Hashdex, creado en 2018 y autodefinido como “un puente entre el mercado financiero tradicional y el mundo de los criptoactivos”, se orienta al ofrecimiento de fondos de inversión para inversores de toda índole, a través de las múltiples plataformas que operan en el gigante sudamericano.

Según adelantó Cointelegraph, la bolsa confirmó la aprobación del “Hashdex Nasdaq Crypto Index” el último viernes 18 de septiembre. En el anuncio se detalló que serán emitidas 3 millones de acciones Clase 3 para negociar dentro de la plataforma.

Se espera que el fondo esté activo y disponible para negociaciones antes de que termine el año. Los medios locales de Brasil informaron en los últimos días que la firma sudamericana eligió la bolsa de las Bermudas debido a sus regulaciones cripto “amigables”.

Marcelo Sampaio, director ejecutivo de Hashdex, aseguró que Nasdaq será el encargado de publicar la metodología de negociación en la fecha de su lanzamiento. Asimismo, el empresario mostró su entusiasmo a partir de la nueva asociación y marcó que el ETF impulsaría la inversión institucional en mercado cripto.

Raoul Pal, ex ejecutivo y administrador de fondos de Goldman Sachs, adelantó hace algunos días que el lanzamiento de Bitcoin ETF en la bolsa de Wall Street serían una realidad en el corto plazo.

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha recibido algunas propuestas ETF por parte de grandes inversores o firmas, pero no ha aprobado ninguna hasta el momento.

COMPRAR BITCOIN CON MERCADO PAGO

Binance, la compañía global de blockchain dueña del mayor exchange de activos digitales del mundo, anunció semanas atrás que MercadoPago se ha integrado a los 62 métodos de pago que admite su plataforma.

Según indicó la empresa, gracias a esta nueva integración, ahora será posible comprar Bitcoin (BTC), Binance Coin (BNB), EOS, Ethereum (ETH) y las stablecoins BUSD y Tether (USDT) dentro del mercado P2P de Binance usando Mercado Pago y transferencia bancaria.

"Con estos nuevos métodos de pago, buscamos democratizar aún más el acceso a las criptomonedas. Entendemos que a veces los usuarios prefieren cierto método de pago y nuestra tarea es abrir el abanico de posibilidades", destacó Maximiliano Hinz, Latam

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla