Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El métido "anti sindicatos" que emplea Amazon en sus tiendas de comida

El métido "anti sindicatos" que emplea Amazon en sus tiendas de comida
28 de Septiembre de 2020 | 16:38

Los locales de venta de comida saludable propiedad de Amazon, llamados "Whole Foods, están usando en Estados Unidos un mapa de calor para rastrear las tiendas que pueden estar en riesgo de sindicalización.

Según un informe publicado por Business Insider, el sistema usa más de dos docenas de métricas diferentes para rastrear qué tiendas de Whole Foods pueden sindicalizarse. El mapa de calor se centra en el seguimiento de tres áreas principales: "riesgos externos", "riesgos del local" y "sentimiento de los miembros del equipo".

Con "riesgos externos", detalle el informe, se refiere al tamaño de la membresía del sindicato local; la distancia en millas entre la tienda y el sindicato más cercano; el número de cargos presentados ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales que alegan violaciones de la ley laboral; y un "rastreador de incidentes laborales", que registra los incidentes relacionados con la organización y la actividad sindical. 

Respecto a las mediciones de los "riesgos del local" se mencionan el sueldo medio de la tienda, el promedio de las ventas totales de la tienda y un "índice de diversidad" que representa la diversidad racial y étnica de cada tienda. 

Por último, con los "sentimientos de los miembros del equipo" se refiere a los datos se extraen de encuestas internas de los empleados y "es probable que sea la primera puntuación que mejore en base a sus esfuerzos". Estas medidas evalúan la opinión de los empleados sobre la calidad y seguridad de su ambiente de trabajo y si se sienten apoyados y respetados, entre otras cosas

Amazon, vale remarcar se ha resistido a los esfuerzos de sindicalización de Whole Foods antes: en 2018, la empresa envió a los líderes de los equipos un vídeo de formación "anti sindical" de 45 minutos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla