Las clases vuelven a medias en la UNLP: el cronograma de paros en un cuatrimestre complicado
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El peor final por un incendio en Berisso: murió un hombre de 30 años
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Milagro en un incendio en La Plata: rescataron a un jubilado de 89 años atrapado entre las llamas
Mirtha Legrand incomodó a Martín Bossi con un fuerte reproche al aire y una pregunta íntima
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Revelan cómo rescataron al piloto del avión de EE UU derribado por Irán: "Gravemente herido"
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El argentino Mariano Navone ganó su primer título ATP: venció a Daniel Mérida en Bucarest
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista bahíense Guido Pella extendió hoy las victorias argentinas en la primera ronda de Roland Garros, el último Grand Slam de la temporada, con el triunfo ante el italiano Salvatore Caruso por 7-6 (8-6), 6-7 (4-7), 7-5 y 6-4.
Pella, número 37 del ránking mundial de la ATP, concretó su victoria ante Caruso (87°) después de 3 horas y 45 minutos en la cancha cuatro.
El integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016 fue exigido durante todo el partido y en algunos tramos perdió la paciencia, especialmente en el tercer set, con rotura de raqueta incluída.
El momento de quiebre se produjo en el 5-4 a favor de Caruso que le demandó a Pella un máximo nivel de concentración para revertir el resultado.
Pella transita su sexta participación en Roland Garros, en el que nunca pasó de la segunda ronda.
El rival del bahíense en la próxima instancia saldrá del ganador entre el australiano John Millman (43) y el español Pablo Carreño Busta (18).
LE PUEDE INTERESAR
El Bichi Borghi borró sin querer el número de Maradona... ¡y nadie se lo quiere dar!
LE PUEDE INTERESAR
Premier League: Triunfos de Liverpool y el Aston Villa de Emiliano Martínez
Pella fue el único argentino en la jornada y se unió a los triunfos de Nadia Podoroska, Diego Schwartzman, Juan Ignacio Lóndero (derrotó al azuleño Federico Delbonis) y Federico Coria, logrados ayer en el inicio de la primera ronda.
Podoroska (131) enfrentará el próximo miércoles a la kazaja Yulia Putintseva (27) por un nuevo triunfo en Roland Garros, en su primera participación, luego de haber obtenido su lugar tras atravesar la clasificación previa del certamen parisino.
Lóndero (69) y Coria (99) jugarán mañana ante el italiano Marco Cecchinato (110) y el francés Benoit Paire (26), respectivamente, con horario a definir.
Diego Schwartzman, quien hoy retrocedió del puesto 13 al 14 en el ranking mundial de tenis, se enfrentará al italiano Giustino Lorenzo (157), quien eliminó al francés Corentin Moutet (71) luego de seis horas y cinco minutos de juego.
El máximo campeón de Roland Garros, el español Rafael Nadal, debutó hoy con una victoria en sets corridos ante el bielorusso Egor Gerasimov por 6-4, 6-4 y 6-2 tras 2 horas y 5 minutos de juego en el court central Philippe-Chatrier.
Nadal, doce veces campeón en París y titular de las últimas tres ediciones, se enfrentará en la segunda ronda con el estadounidense Mackenzie McDonald (236), verdugo del canadiense Steven Diez (181).
El número dos del mundo juega en el Grand Slam francés por decimosexta vez consecutiva en su carrera desde 2005, cuando se consagró campeón como debutante en una final con el argentino Mariano Puerta.
Desde entonces, sólo se le negaron las ediciones de 2009, 2015 y 2016, año en el que abandonó por lesión antes del partido de la tercera ronda ante su compatriota Marcel Granollers.
Su última derrota sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros sucedió en 2015 frente al serbio Novak Djokovic por los cuartos de final.
Nadal encontró resistencia en Gerasimov, quien en el tercer set estaba 2 a 0 arriba, pero una torcedura en el tobillo derecho frenó su levantada.
El bielorruso solicitó asistencia médica, volvió a la cancha, pero el español no tuvo piedad y conquistó el tercer set con facilidad.
El austríaco Dominic Thiem, tercero del ránking mundial, superó en sets corridos al croata Marin Cilic (40) por 6-4, 6-3 y 6-3. Su rival en la segunda ronda será el estadounidense Jack Sock (310).
Mañana, se producirá además el debut del número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se enfrentará al sueco Mikael Ymer (80).
Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, se jugará hasta el 11 de octubre, sobre polvo de ladrilo y repartirá 38 millones de euros en premios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí