Habló Cristina: “No es una cuestión populista”

Edición Impresa

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que la toma de tierras por vivienda “no es una cuestión populista” y pidió “debatir en serio” esa problemática para “poder resolverla”.

Desde Twitter, la exmandataria rompió el silencio sobre esta situación que creció durante la pandemia sobre todo en la Provincia, compartió la portada de la edición de del diario chileno El Mercurio, donde se refleja que hubo “104 nuevas tomas de terrenos” en ese país “desde octubre del año pasado”.

Fernández de Kirchner puntualizó que Chile está gobernado por el presidente Sebastián Piñera y señaló, de ese modo, que “la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista”, en alusión a la orientación conservadora de esa administración.

Por eso, pidió “debatir en serio para poder resolverlo”.

Mientras, la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora afirmó que no avala la toma ilegal de tierras, “la cual está tipificada como un delito”, pero aclaró que la Iglesia “conoce bien la necesidad de muchas personas de nuestros barrios” que por “falta de trabajo no puede acceder” a un terreno para construir una vivienda.

“No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el modo violento en que nuestra sociedad busca resolver los conflictos poniendo en riesgo el orden institucional”, expresó la Pastoral en el comunicado. En ese sentido, sostuvo que “como Iglesia Católica y siguiendo lo dicho por nuestro Papa Francisco siempre propondremos el diálogo como mejor medio para alcanzar la justicia y la paz”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE