Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL PEQUE TUVO UN DEBUT ARROLLADOR EN ROLAND GARROS

Schwartzman continúa firme y Londero ganó una “maratón”

En tanto, el Topo se quedó con el duelo argentino ante Federico Delbonis. Triunfo de Federico Coria. Hoy se presenta Guido Pella

Schwartzman continúa firme y Londero ganó una “maratón”

el peque schwartzman avanzó a la segunda ronda de roland garros con un triunfo contundente /ap

28 de Septiembre de 2020 | 04:54
Edición impresa

Diego Schwartzman selló en Roland Garros el debut más contundente de su carrera en un Grand Slam luego de vencer al serbio Miomir Kecmanovic, último campeón del Open de Kitzbühel por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 46 minutos.

Esto habla de la firmeza con que inició el Peque (13, del mundo) en París, que tiene una gran oportunidad de acceder por primera vez al Top 10 del ranking mundial.

Schwartzman comenzó ayer su participación número 25 en un cuadro principal de un Grand Slam. La primera había sido hace seis años también en Roland Garros, cuando alcanzó la segunda ronda (cayó con Federer) tras pasar la fase previa.

Schwartzman, que sigue demostrando un gran nivel, consiguió aprovechar 9 de 14 oportunidades de quiebre y salvar 6 de 8 con el servicio. Con este resultado, el argentino llegó a 10 victorias en Roland Garros y quedó a un triunfo de los 160 en el circuito ATP, que podría conseguir en su próximo duelo ante el ganador del duelo entre el local Corentin Moutet y el italiano Lorenzo Giustino.

El Peque siempre se sintió dominador del partido. “Él había jugado bien en Kitzbhüel, pero las condiciones son muy distintas; hay altura, se juega rápido y la pelota pica altísimo. Le costó mucho por la forma en que yo jugué. Nunca jugamos acá con tanto frío, llueve casi todos los días, pero las condiciones son parecidas a lo que viví en Roma y creo que me favorecen”, analizó el argentino en relación al entorno inusual del torneo, desarrollado este año en el otoño europeo debido a la interrupción por el coronavirus.

partidazo de londero

Por su parte, Juan Ignacio Londero jugó el partido más largo de su carrera como profesional, ya que necesitó 4 horas y 54 minutos para vencer a su compatriota Federico Delbonis por 6-4, 7-6 (1), 2-6, 1-6 y 14-12, en el marco de la primera ronda.

De este modo, el Topo se desquitó del duelo de hace dos semanas en Kitzbühel, Austria, donde había ganado el azuleño (6-4 y 6-0).

Por otra parte, Londero arrastraba tres derrotas consecutivas (Kitzbühel, Roma y Hamburgo) y sólo había logrado un éxito desde el reinicio del tour, que fue en el US Open ante el ruso Evgeny Donskoy. En la siguiente instancia se medirá con el italiano Marco Cecchinato, semifinalista en 2018 y actual 110 del mundo, que viene de pasar la qualy y eliminar al australiano Alex De Miñaur en el debut por 7-6 (9), 6-4 y 6-0.

coria, a segunda ronda

En tanto, Federico Coria (98) consiguió una gran victoria sobre Jason Jung (125), de Taipei, 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), en un partido que tuvo 3 horas y 19 minutos de batalla.

El rosarino, que atraviesa el mejor pasaje de su carrera, logró su segundo triunfo en un cuadro principal de Grand Slam. Ambos fueron contra el mismo rival, ya que también le había ganado en el US Open por 2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0 y retiro.

“Creo que ha sido mi peor derrota en un Grand Slam. Necesito pensar mucho lo que ha ocurrido hoy (por ayer). No es una derrota que puedas obviar así no más. Tengo que ver por qué ha pasado esto”. Fue lo que dijo Andy Murray tras la derrota frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3. 6-1 y 6-2.

es el turno de guido pella

Hoy, cerca de las 11 (hora argentina), Guido Pella (37) debutará ante el italiano Salvatore Caruso (84), en el tercer turno de la cancha 4.

También debutarán el austríaco Dominic Thiem ante el croata Marin Cilic (8, de Argentina) y el español Rafael Nadal, uno de los favoritos a llevarse la corona en polvo de ladrillo, hará lo propio contra el bielorruso Egor Gerasimov (a las 13, de nuestro país).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el peque schwartzman avanzó a la segunda ronda de roland garros con un triunfo contundente /ap

federico coria

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla