Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Controles de salud

De a poco se normalizan las prácticas bioquímicas

De a poco se normalizan         las prácticas bioquímicas

archivo

28 de Septiembre de 2020 | 04:55
Edición impresa

El nuevo titular de la Federación Bioquímico de la provincia, Claudio Cova, aseguró que “la gente está volviendo a los laboratorios” tras una marcada merma en los primeros meses de la pandemia y destacó que “en agosto subieron a un 70 por ciento las prácticas”, con referencia a los días de prepandemia.

“Hemos tenido una evolución de acercamiento y estos momentos estamos a 70 por ciento de la recuperación del trabajo. La gente está volviendo y va de la mano a la reapertura de los consultorios médicos”, aseguró el presidente de la entidad, que de todos modos indicó que “estamos abajo un 30 por ciento de la actividad si compramos agosto de este año con respecto al mismo mes del 2019”.

Cabe recordar que al principio de la pandemia los registros habían bajado abruptamente, provocando preocupación en los bioquímicos por la escasez de controles en cuadros de salud, fundamentalmente aquellos casos de enfermedades crónicas, ya que marcaba una preocupante pausa en los controles sanitarios que podrían derivar en el agravamiento de cuadros de salud de varios sectores de la población.

A su vez, profesionales del sector remarcan que por un extenso plazo no regresarán las cifras de actividad prepandemia, a raíz de los protocolos, turnos que se deben otorgar y nuevas prácticas en el contexto planteado por el arribo del Covid-19 en el mundo.

Sobre la importancia del bioquímico durante la pandemia, el titular de la Federación Bioquímica de la Provincia explicó que “detrás del análisis y diagnóstico del Covid -19 hay un profesional bioquímico”.

“Si da positiva o negativa la muestra son todos análisis de laboratorio y atrás de ello hay un bioquímico especializado”, indicó el profesional.

El titular de la Federación dijo que “queremos aprovechar estas herramientas tecnológicas usadas en esta cuarentena para una forma de servicio al bioquímico y a la sociedad en general. Usar esos recursos que antes de la cuarentena no lo hacíamos”.

Cova fue recientemente elegido como nuevo presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires, que reúne a unos 2.500 profesionales en la Provincia. “Se trata de una continuidad que viene de los últimos presidentes, ya que formamos una lista de consenso”, indicó el profesional.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla