Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
El Mundo |ANTE EL PRIMER DEBATE
Trump pide una prueba antidopaje a Biden

Trump pide una prueba antidopaje a Biden

donald trump

28 de Septiembre de 2020 | 05:06
Edición impresa

WASHINGTON

El presidente de EE UU, Donald Trump, arremetió ayer de nuevo contra la agilidad mental de su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, exigiendo que el exvicepresidente se someta a una prueba antidopaje antes o después del esperado debate de mañana martes.

“Pediré firmemente una prueba antidopaje para Joe el Dormilón antes o después del debate del martes en la noche”, escribió Trump en Twitter. El mandatario republicano, de 74 años, precisó que “naturalmente”, él también se someterá al mismo test.

El espectáculo televisivo permitirá ver por primera vez a los dos rivales frente a frente, a poco más de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, que se vislumbran tensas y muy disputadas.

Biden llega con una ligera ventaja en los sondeos, pero con una conocida propensión a los errores y una falta de agilidad de palabra que lo hizo reconocer el sábado que el debate será “difícil”.

PANDEMIA EN FOCO

En el centro del choque televisivo estará la gestión de la crisis del COVID-19, que dejó más de 204.000 muertos en EE UU, y que ha disparado el desempleo, golpeando con especial fuerza a las minorías como los afroestadounidenses y los latinos.

El político demócrata, que por la pandemia lleva a cabo una campaña de baja intensidad, con contados eventos y poca exposición, va a estar bajo una presión a la que no se ha enfrentado desde las primarias de su partido, que culminaron en abril.

Este primer duelo de 90 minutos será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena conservadora Fox News, y es el primero de los tres cara a cara previstos.

Trump no cesa de fustigar a su contrincante de 77 años, afirmando que sufre algún tipo de deterioro cognitivo por la edad. “Sus actuaciones en los debates han sido DESIGUALES a niveles récord, por decirlo suavemente. Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia???”, dijo sin ofrecer evidencia alguna de sus señalamientos.

Además sostiene que Biden, un político de larga trayectoria anclado en el ala moderada del Partido Demócrata, es una “marioneta” de la izquierda radical. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla