Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Retoques de los Precios Máximos? El Gobierno evalúa autorizar subas por falta de productos

¿Retoques de los Precios Máximos? El Gobierno evalúa autorizar subas por falta de productos

Télam

28 de Septiembre de 2020 | 09:45

El Gobierno analiza un incremento de entre el 3 y 4 por ciento de los productos comestibles regidos por el programa "Precios Máximos" que fija topes en los costos frente a la crisis desatada por la pandemia. La autorización obedece al reclamo de las empresas de la industria alimenticia que reclaman una suba no menor al 25 por ciento para equiparar los números en un contexto de movilidad alcista del dólar.

Hasta julio los valores de los productos del listado prácticamente estuvieron congelados y recién en julio el Gobierno autorizó una suba en el orden del 4,5 por ciento.  Sin embargo, para las empresas de alimentos el programa ha hecho que muchos hayan retocado los precios por encima de los lineamientos oficiales. Esta práctica podría observarse aún más en los próximos días de mantenerse los topes actuales. 

En tanto, otros mantuvieron los precios con una menor producción debido a la escasa rentabilidad provocada por la vigencia de la medida. Este cuadro, según advierten desde el sector y en el propio Gobierno, podría desencadenar pronto un falta de productos en las góndolas.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo Productivo, que depende de la Secretaría de Comercio Interior, entabló conversaciones con supermercadistas para definir algunas pautas para el proceder en el corto plazo. La cartera que dirige Matías Kulfas además trabaja con empresas en torno a la cuestión de la estructura de costos, para ver de qué modo se determinarán los retoques en el listado de los "Precios Máximos".

Si bien el programa en principio tenía fecha de vencimiento, los plazos de la pandemia se han estirado más de la cuenta para los productores de alimentos, quienes temen que la medida persista en el tiempo. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla