
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carolina (31) la pareja del policía Juan Pablo Roldán (33) asesinado ayer por un hombre en una concurrida zona del barrio de Palermo, contó las horas dramáticas que le toca vivir y en las que más allá de la dolorosa pérdida debe enfrentar una situación económica desesperante. La joven es colombiana y quedó sola, con un niño de 4 años, sin trabajo ni dinero para pagar el alquiler.
Como se informó, Juan Pablo Roldán fue asesinado frente al MALBA, en Palermo Chico, mientras estaba en servicio. El policía recibió cuatro puñaladas de un hombre identificado como Rodrigo Roza y no logró sobrevivir a pesar de que fue trasladado de urgencia a la Clínica Mater Dei, ubicada a pocas cuadras del hecho. El criminal murió más tarde y sería una persona con las facultades mentales alteradas.
“Estoy completamente sola con mi hijo. Necesito que un familiar me acompañe, necesito la contención de mi familia”, admitió la mujer al borde del llanto al ser entrevistada en medio periodísticos.
Contó que en Colombia quedaron su mamá, su papá y su hermano. “Quisiera que viniera alguno de ellos pero sé que está complicado por el tema de la pandemia”, pidió.
Carolina y Juan Pablo se habían casado hacía 5 años. Él trabajaba y ella se ocupaba de su hijo y de las tareas del hogar. “Alquilamos, no tenemos casa propia. Ahora yo no puedo pagar el alquiler porque no trabajo, no tengo absolutamente nada”, se lamentó.
Así como ella no cuenta con el dinero suficiente para pagarle un pasaje a sus familiares, ellos tampoco tiene ahorros para enfrentar semejante gastos porque viven de manera muy humilde y al día. “Mi mamá es ama de casa y mi papá trabaja en publicidad por su cuenta”, contó la viuda, que apenas pudo juntar coraje les hizo un llamado telefónico para ponerlos al tanto de lo sucedido.
“La angustia no poder hacer nada es total. Mi hijo pregunta por sus abuelos, me dice ‘decile a mis abuelos que vengan’...”, dijo Carolina mientras su voz volvía a interrumpirse por el llanto. “Hoy con lo que cuesta un pasaje es imposible viajar”, admitió resignada.A ella nunca le gustó que su marido formara parte de las fuerzas de seguridad. “Me daba miedo pero él amaba ser policía, lo lleva en la sangre y siempre fue su sueño”, contó con orgullo.
Y recordó que si bien en un momento pensó en dejar la policía, luego se arrepintió porque sabía que le iba a resultar más difícil darle una vida digna a su familia. “Ganaba muy poco, hacía adicionales todo el tiempo para que pueda alcanzar el dinero porque sino con el sueldo de policía no podíamos vivir”, se indignó. “No recibí el llamado de nadie. Los únicos que vinieron fueron un grupo de psicólogos del Churruca anoche. Y del Ministerio de Seguridad me llegó una carta de condolencias”, contó la mujer. El presidente Alberto Fernández, por su parte, le envió un mensaje desde su cuenta de Twitter.
Al ser consultada sobre el estado de salud de su hijo, Carolina dijo que "no quiere ver a nadie y que nadie se le acerque”. Y continuó: “Está encerrado en su habitación, está enojado”.
Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio éste se quebró y reclamó: “Espero que la ministra Frederic o el canciller Felipe Solá, que sé que es una persona de bien, o el Jefe de Gabinete... hay que conseguir que un avión que venga ya, mañana, con el papá y la mamá y el hermano para este lado, para que les den una mano porque no puede pagar el alquiler. Hay que darle una mano a Valentino. Alguien que pueda contenerlo porque está solito y enojado en su habitación”, insistió el conductor esperanzado en que alguien escuche sus súplicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí