Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sola, con un niño de 4 años y sin dinero para el alquiler: así quedó la esposa del policía asesinado

29 de Septiembre de 2020 | 13:30

Carolina (31) la pareja del policía Juan Pablo Roldán (33) asesinado ayer por un hombre en una concurrida zona del barrio de Palermo, contó las horas dramáticas que le toca vivir y en las que más allá de la dolorosa pérdida debe enfrentar una situación económica desesperante. La joven es colombiana y quedó sola, con un niño de 4 años, sin trabajo ni dinero para pagar el alquiler.

Como se informó, Juan Pablo Roldán fue asesinado  frente al MALBA, en Palermo Chico, mientras estaba en servicio. El policía recibió cuatro puñaladas de un hombre identificado como Rodrigo Roza y no logró sobrevivir a pesar de que fue trasladado de urgencia a la Clínica Mater Dei, ubicada a pocas cuadras del hecho. El criminal murió más tarde y sería una persona con las facultades mentales alteradas.

“Estoy completamente sola con mi hijo. Necesito que un familiar me acompañe, necesito la contención de mi familia”, admitió la mujer al borde del llanto al ser entrevistada en medio periodísticos.

Contó que en Colombia quedaron su mamá, su papá y su hermano. “Quisiera que viniera alguno de ellos pero sé que está complicado por el tema de la pandemia”, pidió.
Carolina y Juan Pablo se habían casado hacía 5 años. Él trabajaba y ella se ocupaba de su hijo y de las tareas del hogar. “Alquilamos, no tenemos casa propia. Ahora yo no puedo pagar el alquiler porque no trabajo, no tengo absolutamente nada”, se lamentó.

Así como ella no cuenta con el dinero suficiente para pagarle un pasaje a sus familiares, ellos tampoco tiene ahorros para enfrentar semejante gastos porque viven de manera muy humilde y al día. “Mi mamá es ama de casa y mi papá trabaja en publicidad por su cuenta”, contó la viuda, que apenas pudo juntar coraje les hizo un llamado telefónico para ponerlos al tanto de lo sucedido.
“La angustia no poder hacer nada es total. Mi hijo pregunta por sus abuelos, me dice ‘decile a mis abuelos que vengan’...”, dijo Carolina mientras su voz volvía a interrumpirse por el llanto. “Hoy con lo que cuesta un pasaje es imposible viajar”, admitió resignada.A ella nunca le gustó que su marido formara parte de las fuerzas de seguridad. “Me daba miedo pero él amaba ser policía, lo lleva en la sangre y siempre fue su sueño”, contó con orgullo.
Y recordó que si bien en un momento pensó en dejar la policía, luego se arrepintió porque sabía que le iba a resultar más difícil darle una vida digna a su familia. “Ganaba muy poco, hacía adicionales todo el tiempo para que pueda alcanzar el dinero porque sino con el sueldo de policía no podíamos vivir”, se indignó. “No recibí el llamado de nadie. Los únicos que vinieron fueron un grupo de psicólogos del Churruca anoche. Y del Ministerio de Seguridad me llegó una carta de condolencias”, contó la mujer. El presidente Alberto Fernández, por su parte, le envió un mensaje desde su cuenta de Twitter.
Al ser consultada sobre el estado de salud de su hijo, Carolina dijo que "no quiere ver a nadie y que nadie se le acerque”. Y continuó: “Está encerrado en su habitación, está enojado”.

Durante una entrevista con el periodista Luis Novaresio éste se quebró y reclamó: “Espero que la ministra Frederic o el canciller Felipe Solá, que sé que es una persona de bien, o el Jefe de Gabinete... hay que conseguir que un avión que venga ya, mañana, con el papá y la mamá y el hermano para este lado, para que les den una mano porque no puede pagar el alquiler. Hay que darle una mano a Valentino. Alguien que pueda contenerlo porque está solito y enojado en su habitación”, insistió el conductor esperanzado en que alguien escuche sus súplicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla