Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Milei: "El cepo es una medida inmoral que implica un cercenamiento de las libertades individuales"

Milei: "El cepo es una medida inmoral que implica un cercenamiento de las libertades individuales"
29 de Septiembre de 2020 | 16:12

El economista Javier Milei, que días atrás anunció que será candidato a diputado nacional en el 2021, lanzó duras críticas a las políticas económicas del Gobierno. Lo hizo a través de una columna de opinión publicada en El Cronista.

"El cepo es una medida inmoral ya que implica un cercenamiento de las libertades individuales. Concretamente, impedir la compra de cualquier bien, en este caso el dólar, es recortar el conjunto de consumo sobre el cual el individuo puede elegir gastar sus ingresos ganados de modo legítimo", escribió.

"Sin embargo, la cuestión es más profunda, ya que frente a la degradación permanente de la moneda doméstica como reserva de valor (y parcialmente como unidad de cuenta), el dólar es el modo por el cual se canaliza el ahorro, por lo que no sólo se restringe un bien presente sino que se compromete seriamente al conjunto de consumo futuro. De hecho, durante el año 2000, $ 100 valían u$s 100, mientras que hoy esa misma cantidad de pesos no valen más que 67 centavos de dólar. Es más, después de haberle quitado 13 ceros a la moneda parece casi un chiste de mal gusto que se siga repitiendo la fatídica frase de Lorenzo Sigaut “el que apuesta al dólar pierde”, en especial cuando gran parte del arco político ahorra en dólares. Por ende, ello no sólo nos pone frente a un conjunto de personas liberticidas sino además mentirosas", subraya.

"Hay un viejo dicho que dice “el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”. Esto es, al actual gobierno no le alcanzó con su propio fracaso durante el período 2011-2015 (la inflación subió 10 puntos porcentuales respecto al período 2007-2011) sino que además, tampoco pudieron asimilar la dura lección que sufrieron los economistas del macrismo cuando se liberó el cepo en 2016, diciendo que no habría inflación porque los precios estaban fijados al tipo de cambio paralelo".

Y agrega: "Lo más increíble de ello es que cuando el gobierno de Mauricio Macri desarmó el cepo, los economistas del gobierno actual lo criticaron fuertemente alertando sobre una posible aceleración inflacionaria, mientras que hoy, los mismo economistas que devalúan de modo encubierto detrás de una suba de impuestos, ahora sostienen que dicha medida no causará inflación porque el tipo de cambio oficial mayorista no se ha modificado. En el fondo, tales afirmaciones muestran que no sólo no entendieron lo que le pasó a los economistas macristas sino que además están flojísimos de teoría económica".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla