Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
La OMS confirmó el origen del coronavirus

La OMS confirmó el origen del coronavirus
29 de Septiembre de 2020 | 17:19

Uno de los grandes misterios del coronavirus y con el que se especuló mucho ha sido el origen de la COVID-19. Aunque desde un principio se defendió que había sido un origen natural, el discurso negacionista con manifestaciones importantes a favor en las grandes ciudades europeas como Berlín o Madrid, asegura que salió de un laboratorio. 

Nada más lejos de la realidad, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado que el origen de la infección es natural, desmintiendo así todas las voces que apuntan a un laboratorio. "El virus surgió de manera natural, todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a eso", comentó. 

Ghebreyesus también apuntó a la importancia de combatir las noticias falsas que surgen a raíz del coronavirus porque "ponen en riesgo la vida y la salud de las personas y tira por tierra la confianza en la ciencia y en los sistemas sanitarios". 

Además, el jefe de la Organización Mundial de la Salud recalcó que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar la crisis sanitaria.

Desde que el COVID-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la enfermedad ha causado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales. 

A principios de agosto, la Organización Mundial de la Salud estimó que Wuhan no fue posiblemente el lugar donde el coronavirus pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de covid-19 se registraron en esa ciudad china. Anteriormente, el organismo ya declaró que la secuencia genética del SARS-CoV-2 demostraba que su origen era natural.

El origen del virus desconcertó a la comunidad científica desde su descubrimiento. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del COVID-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla