Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Operación "Reina Tití": incautan casi 400 kilos de cocaína en plena Ruta 9

Operación "Reina Tití": incautan casi 400 kilos de cocaína en plena Ruta 9
29 de Septiembre de 2020 | 17:47

Después de un año de investigaciones por parte del juzgado a cargo y de la Gendarmería Nacional, personal de esa fuerza federal logró en las últimas horas darle un nuevo golpe a la droga en la denominada Operación “Reina Tití”, secuestrando casi 390 kilogramos de cocaína en plena ruta nacional 9, a la altura de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, y deteniendo a tres personas.

El operativo se efectuó sobre la Ruta Nacional Nº9 a la altura de El Paraíso, paraje que se encuentra en la localidad de Ramallo. Allí se incautaron 13 bultos rectangulares que contenían 367 panes que totalizaban poco más de 389 kilogramos de cocaína.

A la vez que se detuvo a las tres personas implicadas en estos hechos, se realizó un conjunto de allanamientos: uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nueve en el Área Metropolitana de Buenos Aires, uno en Iberlucea (Santa Fe) y dos en Salvador Mazza (Salta). Ello posibilitó el secuestro de, entre otros, once vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, una cuantiosa cantidad de teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

La investigación fue iniciada por la justicia federal salteña, la cual posibilitó que la GNA realizara un seguimiento y control del circuito del modus operandi de la organización. Así, las y los investigadores de la fuerza lograron llegar hasta la provincia de Santa Fe y, de este modo, acumular más información para llegar a la banda criminal. Dado que el valor de la sustancia ilícita se incrementa a medida que se acerca a los centros de mayor demanda y consumo, la estrategia de seguimiento controlado permitió optimizar el trabajo y resultado de la investigación y del operativo diseñado por la GNA para neutralizar a quienes llevan a cabo este tipo de delitos.

La operación “Reina Tití” –tal el apodo de la principal imputada- fue realizada junto con el Juzgado Federal de Salta Nº1 a cargo del Dr. Julio Leonardo Bavio, Secretaría Nº2 a cargo del Dr. Federico Jorge Mateos y la Fiscalía Federal Salta a cargo de Eduardo Villaba, Delegada en la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) del Ministerio Público Fiscal, cuyo titular es el Dr. Diego Iglesias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla