Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,27
Dólar Ahorro/Turista $137.40
Dólar Blue $180,00
Euro $95,52
Merval 0,00%
Riesgo País 1433
Teatro del Lago: la Provincia insiste en que le pertenece pero convoca al Municipio a trabajar en conjunto

Teatro del Lago: la Provincia insiste en que le pertenece pero convoca al Municipio a trabajar en conjunto
29 de Septiembre de 2020 | 18:47

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires expresó a través de un decreto que el Teatro de Lago de La Plata corresponde a la órbita provincial y dio de baja el convenio del año pasado  "por el cual el entonces Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires concedió a la Municipalidad de La Plata un permiso precario de uso a título gratuito del Teatro".

En el primer artículo de la resolución que lleva la firma del ministro de Producción Augusto Costa, detalla en el primer artículo que "rechaza la nota de fecha 10 de septiembre del 2020 de la Municipalidad de La Plata por improcedente".

En el segundo punto, agrega que "revoca la concesión de uso a título gratuito del inmueble donde se ubica el Teatro “Martin Fierro”, identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Manzana 101, Parcela 1A, 2A, 3A, UF, Partida 332704/0000 de la ciudad de La Plata, otorgada mediante contrato (documento N° CONVE-2019-39537100-GDEBA-DGAMGC) suscripto en fecha 8 de noviembre de 2019 entre la Municipalidad de La Plata y el entonces Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y convalidado por Resolución MGC N° 5028/2019".

En el tercer artículo, procede a "convocar a la Municipalidad de La Plata a los efectos de trabajar en forma conjunta con la finalidad de coordinar la ejecución de las tareas tendientes a la puesta en valor y uso efectivo del Teatro del Lago por los y las bonaerenses.

Por último, llama a "registrar, notificar a la Municipalidad de La Plata, al Sr. Fiscal de Estado y a la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales- Ministerio de Hacienda y Finanzas, comunicar a la Secretaría General de Gobierno – conforme lo normado por el artículo 8 del Decreto N° 272/17 -, publicar en el Boletín Oficial y en el Sistema de Información Normativa y Documental Malvinas Argentinas (SINDMA)".

Hace dos semanas, el Municipio oficializó que se encuentra ejecutando la primera etapa del proyecto que prevé intervenir las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras. 

En ese aspecto, se informó que la primera etapa de las tareas se iniciaron al arranque del año, con los estudios de pre factibilidad, la evaluación técnica de los cimientos y el estado actual de la estructura con ingenieros, arquitectos y especialistas en patrimonio. 

Tras ello, comenzaron a llevarse a cabo las tareas para recuperar esta verdadera joya arquitectónica de la ciudad, que en el año 2012 vio un espectáculo en su escenario por última vez. 

En ese sentido, el intendente de La Plata, Julio Garro valoró que “la obra prevé dos etapas de ejecución, primero empezamos a reparar desde afuera hacia adentro, priorizando la urgencia en la recuperación del escenario, camarines, funcionamiento de cortinas, recuperación de butacas, veredas, pérgolas perimetrales y arco de entrada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla