Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,85
Dólar Ahorro/Turista $138.35
Dólar Blue $195,00
Euro $96,37
Merval 0,00%
Riesgo País 1425
Tras 17 allanamientos, desbaratan una banda de piratas del asfalto

Tras 17 allanamientos, desbaratan una banda de piratas del asfalto
29 de Septiembre de 2020 | 19:18

Una banda dedicada al robo de mercadería empleando la modalidad conocida en la jerga urbana como "piratas del asfalto" fue desbaratada tras una extensa investigación de más de seis meses que incluyó un total de 17 allanamientos que se llevaron a cabo en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires. 

La investigación se inició a fines del año pasado tras un golpe delictivo que fue dado contra un camión que transportaba kiwis. El hecho tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de 2019 sobre autopista Panamericana.

Si bien parecía que se trataba de un hecho aislado, dicho atraco tuvo una serie de similitudes con tres robos que tuvieron lugar tiempo después contra Camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, camiones de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y un cuarto evento sobre un camión que transportaba una máquina moto niveladora. 

En ese marco, la fiscal Dra. Virginia Toso ordenó, en el marco de una causa caratulada "Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito", una serie de 17 allanamientos para dar con los sospechosos como así también con una lista de comerciantes que se creen que adquirieron la mercadería robada a bajo costo para revenderla. 

En total se procedió a la detención de un total de 10 personas mayores de edad a los que se le imputa los delitos de asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito. Además, en los allanamientos, se secuestraron 1 camión, dos utilitarios y tres autos, dos de ellos de alta gama. 

También encontró un total de 7 armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas y celulares que serán sometidos a pericia. 

  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla