El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
La Corte Suprema advierte que opera al límite y reclama volver a cinco miembros
El 8 de febrero, día clave para la presentación de listas en el PJ
El calor es agobiante y viene algo peor: podría rozar los 40 grados el 31
Ya salió el calendario de feriados y fines de semana extra largos de 2026
Un incendio en una cantera generó temor y volvió a encender reclamos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una banda dedicada al robo de mercadería empleando la modalidad conocida en la jerga urbana como "piratas del asfalto" fue desbaratada tras una extensa investigación de más de seis meses que incluyó un total de 17 allanamientos que se llevaron a cabo en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires.
La investigación se inició a fines del año pasado tras un golpe delictivo que fue dado contra un camión que transportaba kiwis. El hecho tuvo lugar el pasado 3 de diciembre de 2019 sobre autopista Panamericana.
Si bien parecía que se trataba de un hecho aislado, dicho atraco tuvo una serie de similitudes con tres robos que tuvieron lugar tiempo después contra Camiones de la firma S. C. Johnson en Pilar, camiones de la firma Terrabusi en la localidad de San Miguel y un cuarto evento sobre un camión que transportaba una máquina moto niveladora.
En ese marco, la fiscal Dra. Virginia Toso ordenó, en el marco de una causa caratulada "Asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito", una serie de 17 allanamientos para dar con los sospechosos como así también con una lista de comerciantes que se creen que adquirieron la mercadería robada a bajo costo para revenderla.
En total se procedió a la detención de un total de 10 personas mayores de edad a los que se le imputa los delitos de asociación ilícita y robo agravado de mercadería en tránsito. Además, en los allanamientos, se secuestraron 1 camión, dos utilitarios y tres autos, dos de ellos de alta gama.
También encontró un total de 7 armas, entre pistolas y escopetas, dinero en efectivo, mercadería, herramientas y celulares que serán sometidos a pericia.
LE PUEDE INTERESAR
Operación "Reina Tití": incautan casi 400 kilos de cocaína en plena Ruta 9
LE PUEDE INTERESAR
Voraz incendio en una casa ubicada en 431 y 227
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí