Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se va el camello le rinde homenaje a Spinetta

Se va el camello le rinde homenaje a Spinetta
29 de Septiembre de 2020 | 19:39

En esta cuarentena por la pandemia de COVID-19, sin escenarios a los que subir pero a los que siempre se añora volver, muchos artistas y bandas han aprovechado para producir nuevas canciones y proyectos. Este es el caso de Se va el camello, el ascendente grupo de rock platense que, en el marco del aislamiento, lanzó un homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Junto a Baltasar Comotto, guitarrista del Indio Solari , Andrés Calamaro y del mismísimo Spinetta, y una de las grandes glorias de la escena del rock nacional, la banda grabó una versión especial de "Blues de Cris " de Pescado Rabioso.

Este homenaje de Se va el camello para Spinetta, uno de los padres del rock nacional, incluyó la mezcla del audio de Pablo Pulitti y la edición de video de Jerónimo Martin.

"Blues de Cris"  integra el álbum “Desatormentándonos” de 1972, primer álbum de la banda. En este tema, Pescado Rabioso formaba con Spinetta (voz y guitarra), Black Amaya (batería) y Osvaldo Frascino (bajo). El tema está referido a la ruptura de la relación de Spinetta con Cristina Bustamente, su primera novia e inspiradora de la canción "Muchacha (ojos de papel)".

Con la ilusión de poder presentar en cuanto se pueda este material en vivo, Se va el camello sigue trabajando en la consolidación dentro del universo del rock, el que transita desde hace 14 años.

Hasta antes de la pandemia, el combo local continuaba presentando  “Círculo eléctrico”, su tercer disco de estudio.

La ciudad y su gente, El tiempo fugaz, la reflexión y las verdades introspectivas; son algunos de los temas que se distinguen en las letras de este material que lleva en sí un variada cantidad de fórmulas compositivas, tanto individuales como grupales.

El sonido crudo, la falta de instrumentación complementaria, el potencial estéreo de las dos guitarras y la cercanía de la base batería/bajo, hacen de este álbum el reflejo fiel de la banda en vivo.

Grabado entre diciembre de 2017 y abril de 2018 por Álvaro Villagra, Nelson Pombal y Pablo Puliti en Estudio Del Abasto, Estudio Nosfer y Microsónico Estudio, respectivamente.

Mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en Estudios Del Abasto. La edición física del disco es producto de diseño y elaboración de la banda que eligió la técnica de Aguafuerte (genera bajorelieve sobre metales a través de la aplicación selectiva de ácido) para dejar plasmada la tapa icónica del álbum en el soporte metálico que conforma su envase.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla