Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,89
Dólar Ahorro/Turista $138.42
Dólar Blue $181,00
Euro $96,40
Merval 0,00%
Riesgo País 1445
La provincia dará cursos gratuitos de español a migrantes de origen africano

29 de Septiembre de 2020 | 20:20

El Gobierno bonaerense enseñará español a migrantes nacidos en el continente africano con el objeto de que el manejo del idioma no sea una limitante para el acceso a derechos, informó hoy la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos cursos gratuitos de español: uno para migrantes que no manejan el idioma y otro destinado a migrantes que deseen perfeccionar su manejo de la lengua..

Según informó la Subsecretaría "ya hay más de 120 inscriptos, pero continúan abiertas las inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/sp1iG8ovPbZNo5hy8".

Los cursos comienzan el 1 de octubre y se realizarán todos los jueves a las 19 para quienes necesitan fortalecer el idioma; mientras que los viernes, también a las 19, participarán quienes aún no lo hablan y además necesitan abordar la lectoescritura.

Las clases son gratuitas y serán brindadas por profesores del Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según precisó la Subsecretaría, debido a la pandemia por Covid-19 las clases se realizarán de forma remota por Zoom, pero todos los asistentes tendrán instancias presenciales con los protocolos pertinentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla