Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $83,21
Dólar Ahorro/Turista $137.30
Dólar Blue $181,00
Euro $95,10
Merval 0,00%
Riesgo País 1431
La Ciudad |En la región
Detectan más conexiones clandestinas de energía

Detectan más conexiones clandestinas de energía

archivo

29 de Septiembre de 2020 | 03:51
Edición impresa

A través de distintos operativos, Edelap detectó el consumo ilegal de energía eléctrica a través de conexiones clandestinas y peligrosas en distintos puntos de la región.

Según la empresa, se identificaron maniobras de fraude eléctrico en una empresa metalúrgica de Montevideo y Nueva York y en una carnicería de 164 y 16 en Berisso; en una ferretería de 1 entre 74 y 75, en una obra en construcción en 119 y 79, en una panadería de 1 entre 73 y 74 y en una fábrica de hielo de 72 entre 1 y 2, en una casa de venta de hamburguesas en 72 entre 1 y 115; en una casa de reparación de electrodomésticos de 1 entre 72 y 73, en la localidad de Villa Elvira, entre otros.

También se labraron actas y se procedió al retiro de las conexiones ilegales. Se aclaró que ese tipo de maniobras configuran delitos penales castigados por la ley y se enumeró que la ilegalidad ocasiona riesgo eléctrico por electrocución o cortocircuitos.

Las conexiones clandestinas también pueden generar incendios; deterioro en la calidad del servicio, provocando cortes y baja tensión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla